El clan Campos tiene un problema con los nombres y los apellidos. Todas las de la familia que hacen TV son mujeres, y muchas querrían llamarse como la matriarca, la estrella, María Teresa Campos, pero no llevan su apellido en primer lugar. Y por si fuera poco, el nombre no todas se pueden llamar Teresa. Pero cada una ha crecido en la tele bajo la sombra de la gran estrella y quiere que se las relacione de una manera u otra. La hija mayor es Terelu, 57 años, aunque la grande parezca Carmen, que tiene 56. Terelu ya hace tiempo que se puso primero el apellido de la madre para brillar más. Terelu Campos. Primero como miembro de los programas de la Campos como el matinal líder Día a día y después volando sola a Telemadrid con Con T de Tarde. Ha vuelto a Telecinco a hacer Sálvame cuando la madre ya no tiene salud para hacer programas desde su fallido programa de entrevistas dentro de un camión. La duró un programa y se encerró por poca audiencia y por poca habilidad de Campos preguntando. Tiene 81 años. La hija pequeña que era directora de aquel matinal de Telecinco conserva el apellido paterno, Borrego.
La nueva generación, nietos de la Campos, ya no conservan nombre ni apellido. La única que hace tele es Alejandra Rubio, que mantiene el nombre del padre. Y quedan los hijos de Carmen Borrego, que conservan el apellido del padre. El chico, José María Almoguera, acaba de hacer bisabuela a la Campos. Ha tenido un hijo con su mujer Paola Olmedo y ha sorprendido el nombre que han escogido para el pequeño: se llama Marc. Un nombre precioso, sobra decirlo, elegante, eufónico, sencillo y guapo, pero con un detalle: es el nombre catalán más puesto por los niños que nacen en Catalunya desde hace décadas. Está muy connotado como nombre catalán. Y nadie de la familia tiene ningún vínculo familiar con Catalunya. Lo han escogido no como un guiño en el país sino porque es bonito. Muy bonito. Más que Marcos.
Según Jaleos el niño nació el domingo 4 de junio a las 11 de la noche y pesó 2,9 kilos y midió medio metro. Así lo felicita la abuela de Marc, Carmen Borrego: "Querido hijo ,, soy muy feliz de este momento tan importante de tu vida , sabes que soy muy feliz de ese niño maravilloso que ha llegado al mundo. Gracias por compartirlo conmigo y sabes que siempre estaré aquí. Tu mujer y tú habéis sido muy generosos conmigo . Si escribo esto es para que todos sepan que he sido participe de vuestra alegría y que nadie piense que no eres un buen hijo. Os deseo lo mejor . Os quiero mucho a los tres". Madre e hijo no pasan por su mejor momento de relación. El pequeño Marc seguro que pondrá remedio.
No veremos a la matriarca dando la bienvenida al primer bisnieto. Según algunas fuentes sufre de Alzheimer. Terelu Campos y Carmen Borrego han hablado del estado de salud de su madre sin poner nombre a la enfermedad. "Hay muchas familias que sufren lo que estamos sufriendo y tenemos la suerte de tenerla y que nos conozca. No sé qué pasará el día de mañana y cuando no nos conozca pero ahora mismo la tenemos y nos conoce y esto es... Para nosotros es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila. Feliz no, feliz en ella ahora es complicado", confiesa Carmen Borrego.
"Todo el mundo sabe que mi madre no está bien y habrá un momento en la que ya no nos reconozca. Solo pedimos que la dejen descansar y dejen de seguirla, tenemos que hablar con naturalidad y ayudamos a mucha gente si hablamos. Cada vez duramos más años pero llegamos peor y nadie estamos preparados para esto, es que no se nos prepara...". Unos vienen y otros se irán. Ley de vida. Bienvenido Marc.