En estos Juegos Olímpicos que se están disputando en París desde hace unos días, la delegación española ha enviado casi a 400 deportistas que compiten en diferentes deportes y modalidades, con, de momento, no mucho éxito en el tema medallero: hasta el momento, una única y pírrica medalla conseguida por el judoca Fran Garrigós, un bronce. Veremos si finalmente superan las 22 medallas de Barcelona '92, las previsiones más optimistas por parte del COE dicen que así será, pero de momento, los metales se están haciendo de rogar. Una de las esperanzas mayores que hay depositadas en la delegación española es alguien que está disputando sus cuartos Juegos Olímpicos y que ya es todo un veterano: Rafa Nadal.

El tenista de Manacor, que ayer lunes quedó eliminado del torneo individual al perder en segunda ronda ante el número 1 del mundo, el croata Novak Djokovic, todavía está vivo en el torneo de dobles, donde hace pareja con el mejor tenista español del momento y número 3 del mundo, Carlitos Alcaraz. Una pareja bautizada como Nadalcaraz que despierta pasiones, también entre las hijas de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y que este martes disputa el segundo partido contra una pareja de holandeses.

Veremos cómo le irá a Nadal en la competición y si está en París hasta el último día. De momento, el tiempo que dure allí mientras no los eliminen lo pasa donde el resto, la Villa Olímpica. El Huffington Post se ha hecho eco de lo que ha explicado una deportista que comparte espacio con Nadal, la gimnasta Ana Pérez, con muchos seguidores en TikTok, que está explicando su día a día en esta residencia para los deportistas españoles. Un seguidor suyo le pregunta por las grandes estrellas de la delegación española, como los mencionados tenistas, y si viven allí con el resto y en las mismas condiciones que ellos (""Siempre he tenido una duda. Las grandes estrellas Nadal, Alcaraz etc están en las misma condiciones que vosotros????"). A veces, las grandes estrellas, los que tienen un estatus de elegidos, como Nadal, a quien todos consideran el mejor deportista español de la historia, están en diferentes hoteles durante la cita olímpica, para evitar fotos, selfies, peticiones de autógrafos y avalancha de conversaciones y saludos por parte del resto de deportistas que a pesar de luchar por medallas, a veces son como niños cuando se levantan el día de reyes y ven los regalos en el comedor.

Es lo que tiene ser superestrellas del deporte. Pero tanto Alcaraz como Nadal han preferido quedarse en la Villa Olímpica: "Me gusta estar rodeado de gente, sentir la pasión y la energía. Quedarme en un hotel hubiera sido más tranquilo, pero nunca olvidaré el cariño de los deportistas, los abrazos y las selfies", ha dicho Alcaraz. Y Pérez, al lado de una foto con Nadal, corrobora que sí, que "Síiii. Esto fue el otro día en el comedor de la Villa. Y ya hemos coincidido varias veces en el ascensor".

Rafa Nadal y Ana Pérez / TikTok

Sin embargo, Nadal tiene algunos privilegios que el resto de deportistas no tienen. Y es que a veces, la multitud de gente que le pide fotos a su paso se vuelve insoportable, y el capitán español de tenis, David Ferrer, ha tomado una firme decisión, "ha pedido que al jugador le lleven el desayuno a la habitación, para evitar la marabunta que cada día lo asalta".