133.000 espectadores y 9,7% de share, un dígito, sin llegar a las dos cifras, y por debajo de su competidor habitual de los sábados por la noche, el Deluxe en Telecinco, que se situó tres puntos por encima. Son las cifras de uno de los Preguntes freqüents con menos espectadores de los últimos tiempos, y a juzgar por la reacción del público catalán, y no es la primera vez que eso pasa, en función de los invitados del programa, no es nada atrevido determinar que una de las causas fue ver durante buena parte del programa, y sobre todo, oír, a un invitado que irritó sobremanera los espectadores. Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos en el Congreso, diputado del Parlamento Europeo desde el 2014 hasta el 2016, y habitual azote de todo lo que tenga que ver con el independentismo, participó en el FAQS al lado del diputado Albert Botran y del exportavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti.

Joan Carles Girauta en el FAQS / TV3

¿Y qué dijo Girauta, en conexión desde su casa en Toledo? Cosas como "En cualquier sistema democrático se da por descontado que tiene que haber un servicio de inteligencia que haga ciertas cosas cuando está en peligro la seguridad nacional". O que "Pienso que las intervenciones de los teléfonos del presidente del Gobierno y de unos cuantos ministros no tienen nada que ver con el CNI". O que "Estoy seguro de que Pedro Sánchez estaba al corriente del espionaje a los independentistas":

Ver y escuchar al exportavoz del partido naranja en el Congreso, en el FAQS, fue la gota que hizo colmar el vaso de la paciencia de muchos espectadores que dijeron que hasta aquí, que ya era suficiente de este color, que a qué obedecía invitar a alguien como Girauta a decir la suya y durante tantos minutos. Desde el Preguntes freqüents siempre han defendido que ellos dan voz y voto a todo el mundo, sea del color que sea, y que quieren tener opiniones de todos los ángulos posibles. El programa invitó a Girauta porque ha participado en diferentes comisiones de secretos oficiales, pero eso no fue motivo suficiente para que muchos espectadores se lo compraran. De hecho, la red se inundó de quejas y mensajes irados, hartos de tener que soportar cómo personajes como Girauta siguen teniendo altavoz en TV3:

Después de oír a Girauta, el programa continuó, por ejemplo, con una Pilar Rahola que dijo claro y catalán que en las españas "no darán ninguna puñetera explicación, les da igual. No veo a nadie con ganas de sacarles la vergüenza a toda esta gentuza. Son gentuza":