Juan Carlos Girauta está viviendo una segunda adolescencia. O tercera. O cuarta. Hemos perdido la cuenta. Ha pasado por tantos partidos y ha profesado devoción por tantos líderes políticos que es fácil equivocarse. Lo que no ofrece ningún tipo de duda, eso sí, es que a 28 de abril de 2021 el periodista ha encontrado una nueva ídola con la que forrar carpetas, llenar de pósters el dormitorio y gritar enloquecido a su paso. Sí, es la musa de los tránsfugas de Ciudadanos, como su querido Toni Cantó: la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Admira a la 'pepera', la tiene idealizada y le hace hervir la sangre. Y claro, un Girauta sobreexcitado es como un trailer a 150 por hora: arrasa con todo sin despeinarse (hecho, por otra parte, cada vez más complicado). Hay quien vive intensamente un Barça-Madrid, los que disfrutan al máximo de una jornada castellera, y después está Juan Carlos, para quien las elecciones madrileñas son el 'novamás' de la vida. Y su particular Vietnam.
La defensa a ultranza del ex PSC-PP-Cs hacia Ayuso se ha cobrado nuevas víctimas, aunque sean viejas conocidas de su ira: la presentadora catalana Mònica López y, evidentemente, la cadena que la acoge, TVE. Girauta reaccionó a la entrevista que hicieron a la candidata de Más Madrid, Mónica García, en 'La Hora de La1', en la que López le pidió que explicara un hecho que para muchos votantes de izquierdas (y algunos más) resulta incomprensible, pero es real como la vida misma: que Madrid esté gobernada por la del PP y, lo que es más preocupante, que los sondeos le otorguen casi la mayoría absoluta. García ofreció una respuesta que no convenció a la ex de TV3, que hizo aquello que hacen a los periodistas: repreguntar. Algo inadmisible para el colega de profesión Girauta, que obvió el contexto inicial de la cuestión sobre el éxito de la excommunity manager del perro de Esperanza Aguirre, y compartía este último fragmento de la conversación con un texto demoledor: en resumen, le llama "mierda" a López y a TVE. "Yo no quiero pagar esta mierda. Lo siento. Por el cierre de RTVE". Girauta's style.
"Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a @IdiazAyuso y va a doblar los escaños", dice la neutra.
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) April 27, 2021
Yo no quiero pagar esta mierda. Lo siento.
POR EL CIERRE DE RTVE
pic.twitter.com/SbTkAFCRJY
Las palabras del de ABC han provocado la reacción de compañeros de cadena y de otros profesionales de la comunicación. Todos ellos conocen a Giaruta y sus maniobras de intoxicación, así como su lenguaje agresivo y pasado de vueltas. Un referente de TVE como Xabier Fortes le ha leído la cartilla por mentiroso interesado: "ese video está manipulado porque corta la pregunta prevía que le da sentido....y lo sabes. De alguien como tú que nos acusa de aprendices de nazis no se puede esperar otra cosa. De tu lenguaje escatológico ya prefiero no comentar nata, simplemente te retrata". El que sí ha comentado algo sobre los modales de Juan Carlos ha sido un veterano columnista como Antonio Papell, ex de ABC, por ejemplo. Y lo destroza: "rebuzno del patán".
La pregunta y la repregunta que ha hecho nuestra compañera @monicalopez_tve Algunos han manipulado el video cortando la primera pregunta, que es la clave para entender el sentido de la repregunta. Siguen acosando a los profesionales de @rtve Y luego dan lecciones de ética https://t.co/oWA2rHsTWc
— Xabier Fortes (@xabierfortes) April 27, 2021
Girauta, 'el primo de Zumosol' de Díaz Ayuso. Si no la adulas, al paredó. Al de su Twitter, queremos decir.