Giulia Stabile. Este nombre no suena demasiado en España pero es la persona más famosa ahora mismo en Italia. El sábado por la noche se emitió en Canale 5 la final del talent show de éxito, una especie de Operación triunfo llamado Amici. Y la ganadora absoluta fue la bailarina Giulia. Según el diario La Stampa "No sorprende, pero quizás sí. Después de ser la favorita del público en plató en todos los programas, Giulia también gana el último y gana la vigésima edición de "Amici". La prensa, la TV y los espectadores han caído rendidos a la autenticidad de la gran Giulia:
Es hija de un italiano y una catalana. Tiene 18 años. Ha decidido explicar a toda Italia sus orígenes en la bio de Instagram de más de un millón de followers. Se define como "italocatalana" con un lazo amarillo al lado. Desde Italia pide "Libertad presos políticos indepes". Le dará rabia a inés Arrimdas y a sus amigos de ultraderecha como Mateo Salvini, pero este es el Instagram de la mejor artista de la TV italiana ahora mismo:
En España todavía cuece que Beth Rodergas hablara en catalán con su familia cuando la iban a ver a la Academia de OT, o que una valenciana cantara en catalán Lluís Llach o que los triunfitos que van a Eurovisión a defender TVE sean catalanes, desde Nina a Miki, Manel o Beth. En Italia la mejor artista es catalana, indepe y habla en catalán con la familia en instagram. Y por si fuera poco baila en la Sagrada Familia.
Así claro que gana. La mejor.