Rocío Flores ha cumplido años esta semana: concretamente, la hija de Rocío Carrasco (con la que no se habla) y Antonio David Flores (con él sí) llegó a 25 el pasado 13 de octubre. La fiesta con los amigos y los íntimos tuvo lugar ayer viernes, a las puertas del fin de semana. Y por lo que hemos visto en redes sociales, se lo pasó de narices en una conocida discoteca madrileña. Ella y el resto de invitados, entre los cuales estaba su tía y amiga del alma, Gloria Camila Ortega. Ahora bien, si han conectado con el programa 'Socialité' de Telecinco quizás tienen otra impresión. Básicamente porque su titular ha sido "Gloria Camila amarga la fiesta de su sobrina".
El motivo que los ha llevado a hacer esta afirmación es el testimonio de una voz distorsionada que asegura que Gloriacá y su novio David García tuvieron pollo, creando un mal rollo del que fue víctima la homenajeada. El relato nos hace pensar en una Rocío hecha puré soportando las caras mala leche de su familiar. El problema es que la historia hace aguas. Juzguen ustedes mismos viendo las imágenes del programa de María Patiño.
Nos colamos en la fiesta de cumpleaños de Rocío Flores y pillamos a Gloria Camila y a su novio... ¿en plena crisis?#Socialité496 pic.twitter.com/LZdLDmGR0s
— SOCIALITÉ (@socialitet5) October 16, 2021
No crean que esta presunta información sea casual, ni mucho menos. Todo responde a una táctica de la productora La Fábrica de la Tele, autora del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', los debates a su alrededor y la segunda entrega de capítulos, que todavía no han estrenado por posibles problemas legales. Hace tiempo que desde 'Sálvame' insisten en que Gloria Camila ya no confía en Flores y se ha acercado a su hermana. Un punto de vista sesgado y que choca con la realidad. No sólo siguen muy unidas, sino que además la hija de Ortega Cano ha puesto una demanda contra Rociíto y la propia productora exigiendo que aporte al tribunal los diarios de Rocío Jurado, acusándola de apropiarse (una vez más) de su legado. La vista se ha suspendido, pero no la causa. Ahora bien, la interpretación de ciertos programas es la contraria. Y vuelven a insistir en la ruptura de todas las maneras posibles.
Lo único que demuestran las imágenes de la fiesta es que la tía estuvo muy pendiente de su sobrina. Y que las dos eran la plena expresión de gozo y sintonía. Sí que es cierto que dos fragmentos de vídeo nos enseñan al novio, David, solo en una silla y con una cara más triste que el resto. Pero vaya, quizás tenía mal de barriga o vete a saber qué. "No se han hablado en toda la noche", repite la voz robótica. La que habla sin palabras pero sin esconderse, sin embargo, es la protagonista: saca la lengua en Instagram y dice "aquí. Súper feliz". Preocupadísima, vaya.
Hay una máxima del (mal) periodismo que dice: "Que la realidad no te estropee un buen titular". O una buena fiesta. O un juicio. O un programa.