Punto final a la primera temporada de Rocío. 17,9% la primera parte del último capítulo y 27,4% de madrugada. Números descomunales que la hacen merecedora de una segunda temporada. El hecho de tratar la entrevista en terminología de ficción (quince capítulos, 2 temporadas, renovación, nuevos personajes) le resta gravedad a lo que se aborda: la violencia de género. Pero Telecinco cotiza en Bolsa. Mientras tanto, el clan Jurado se desangra. Harán más dinero y serán más desgraciados. El último ejemplo es la hermana de la protagonista. Gloria Camila.

Glora Camila, hermana de Rocío Carrasco, Instagram

Contra lo que ha parecido durante 15 capítulos (12 más el cero y 2 entrevistas en plató) Rocío Jurado no tenía una hija, tiene dos. Gloria Camila fue adoptada y tiene la misma condición de hija que la biológica, a pesar de que Rociíto consiguió ser designada heredera universal en el testamento. Eso quiere decir que su hermana sólo se quedó la legítima que la ley obliga: una sexta parte. Poca cosa. Pero nadie le puede robar a la colombiana la condición de hija de la Jurado y hermana de Rociíto. Y de tía de Rocío Flores. Son íntimas y eso ha hecho que Gloria Camila reciba amenazas en Instagram. Las ha hecho públicas:

Instagram Gloria Camila

Le han llamado "inmigrante de mierda, ojalá te mueras pronto, un cáncer para ti y tu puta sobrina, asquerosas, cerda". Inmigrante era como la llamaba Fidel Albiac según Amador Mohedano. En Instagram recibe insultos tipos "hermana de yonki" o "hija de asesino". El padre torero, Ortega Cano, fue a prisión por homicidio imprudente conduciendo borracho y el hermano, José Fernando, ha estado también en la cárcel por problemas de drogodependencia. La chica ha tenido que ir a comisaría a denunciar esta campaña de acoso y amenazas en las redes. Delito de odio de manual.

Gloria Camila y su padre, GTRES

Escribe la chica, educada e impecable siempre en antena: "He ido a comisaria a denunciar comentarios en redes". Bien hecho. Telecinco hace campañas de feminismo pero se olvida de salir a defender a sus colaboradoras, amenazadas en redes. Violencia vicaria, luz de gas y también violencia digital. Nuevos conceptos que todos en la cadena tendrán que reflexionar, por si están atizando los odios montando campañas de buenas y malas.

Gloria Camila, Instagram

Gloria Camila y Rocío, hermanas

Rocío Carasco se ha pasado 15 capítulos y 3 meses justificando por qué no se habla tampoco con su hermana. A todo responde lo mismo: Antonio David. La cadena señala y los chalados amenazan en redes.