Punto final a la primera temporada de Rocío. 17,9% la primera parte del último capítulo y 27,4% de madrugada. Números descomunales que la hacen merecedora de una segunda temporada. El hecho de tratar la entrevista en terminología de ficción (quince capítulos, 2 temporadas, renovación, nuevos personajes) le resta gravedad a lo que se aborda: la violencia de género. Pero Telecinco cotiza en Bolsa. Mientras tanto, el clan Jurado se desangra. Harán más dinero y serán más desgraciados. El último ejemplo es la hermana de la protagonista. Gloria Camila.
Contra lo que ha parecido durante 15 capítulos (12 más el cero y 2 entrevistas en plató) Rocío Jurado no tenía una hija, tiene dos. Gloria Camila fue adoptada y tiene la misma condición de hija que la biológica, a pesar de que Rociíto consiguió ser designada heredera universal en el testamento. Eso quiere decir que su hermana sólo se quedó la legítima que la ley obliga: una sexta parte. Poca cosa. Pero nadie le puede robar a la colombiana la condición de hija de la Jurado y hermana de Rociíto. Y de tía de Rocío Flores. Son íntimas y eso ha hecho que Gloria Camila reciba amenazas en Instagram. Las ha hecho públicas:
Le han llamado "inmigrante de mierda, ojalá te mueras pronto, un cáncer para ti y tu puta sobrina, asquerosas, cerda". Inmigrante era como la llamaba Fidel Albiac según Amador Mohedano. En Instagram recibe insultos tipos "hermana de yonki" o "hija de asesino". El padre torero, Ortega Cano, fue a prisión por homicidio imprudente conduciendo borracho y el hermano, José Fernando, ha estado también en la cárcel por problemas de drogodependencia. La chica ha tenido que ir a comisaría a denunciar esta campaña de acoso y amenazas en las redes. Delito de odio de manual.
Escribe la chica, educada e impecable siempre en antena: "He ido a comisaria a denunciar comentarios en redes". Bien hecho. Telecinco hace campañas de feminismo pero se olvida de salir a defender a sus colaboradoras, amenazadas en redes. Violencia vicaria, luz de gas y también violencia digital. Nuevos conceptos que todos en la cadena tendrán que reflexionar, por si están atizando los odios montando campañas de buenas y malas.
Rocío Carasco se ha pasado 15 capítulos y 3 meses justificando por qué no se habla tampoco con su hermana. A todo responde lo mismo: Antonio David. La cadena señala y los chalados amenazan en redes.