Telecinco, segunda de audiencia respecto de Antena 3 en España, hace días que calienta a los espectadores con el futuro estreno de la 2.ª temporada de la docuserie Rocío. No se llamará "Contar la verdad para seguir viva" ya que han explotado el intento de suicidio de Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, cuando supo que su hija Rocío Flores defendería a su padre en los platós por un GH VIP.
Ahora la serie se llamará "En el nombre de Rocío". Más neutro para intentar hacer pública la versión única de Rociíto ya no sobre su matrimonio tóxico sino sobre la animadversión con su familia: los hijos, los hermanos y los padrastros. No se habla con nadie de ellos.
Rociíto ya no aparece en Sálvame en su sección semanal, probablemente porque está grabando la docuserie que es la esperanza de subir la audiencia de la cadena. Y los diferentes programas calientan motores. Uno de ellos, Viva la vida, va diciendo que hay un miembro del clan Jurado que estaría pensándose cambiar de bando y pasarse al de Rocío Carrasco. Es su hermana Gloria Camila.
Los rumores, extendidos por el programa, sostienen que la docuserie ha hecho dudar a Gloria Camila de la versión que hasta ahora le han explicado del distanciamiento de Rocío Carrasco. La colombiana, según eso, empatizaría con el sufrimiento de su hermana por un matrimonio tóxico con Antonio David que hizo querer matarse a Rociíto.
A menudo se olvida de que Rocío Jurado no tiene una sino dos hijas: Rociíto y Gloria Camila. El hecho de que una fuera biológica y la otra adoptada no quiere decir ni que la folclórica quisier a una más que a otra ni que le tuviera que tocar menos por herencia. Eso tendrá que explicarse en la docuserie: el extraño testamento de la más grande.
Porque fue así: Rociíto se quedó con toda la herencia y Gloria Camila se resignó con la legítima que impone la ley, compartida con el tercer hermano, José Fernando. El rumor dice que Gloria Camila se acerca a Rociíto y por lo tanto se aleja de Rocío Flores, sobrina suya y amiga íntima.
Nada más lejos de la realidad como demuestran dos fotos y mensaje que acaba de colgar en Instagram:
Hija y nieta de Rocío Jurado. Entre ellas son tía y sobrina, Gloria Camila Ortega Mohedano y Rocío Flores Carrasco, amigas e íntimas, en el paseo marítimo de Chipiona, en Cádiz, casa natal de la Jurado. Dos fotos abrazadas, con los ojos cerrados, signo de confianza.
Y un mensaje en todos aquellos que se inventan que Gloria Camila se aleja de Rocío Flores: "Para qué os lo voy a explicar si no lo queréis entender". Se le entiende todo: ninguna serie, docuserie o declaración de su hermana Rocío Carrasco la hará cambiar de opinión: Gloria Camila, hija de la Jurado, está de parte de la nieta de la Jurado y lejos de las posiciones de Fidel Albiac y Rocío Carrasco.
Ya hace días que la hija pequeña de Rocío Jurado cuelga imágenes con la hija de Antonio David, pero eran efímeras, en Instastories. Ahora Gloria Camila ha decidido hacer un post bien claro, fijado, para siempre. Eso es lo que es la hija pequeña de la Jurado.
Ahora, que su hermana mayor, Rociíto, vaya a Telecinco, a su docuserie y explique por qué no se habla con sus hermanos y, sobre todo, por qué el testamento de la folclórica discriminó y privó de la herencia a una hija respecto de la otra.
Sí, Rocío Jurado tiene dos hijas, un hijo y tres nietos. Aunque le pese a Rociíto.