Gloria Lomana ha sido una de las periodistas más poderosas de España. La primera mujer directora de informativos de una cadena de televisión privada: 13 años al frente de las noticias de Antena 3, de dónde salió de forma polémica en 2016. Siempre se ha dicho que el choque con Antonio García Ferreras en el universo Atresmedia precipitó su caída, así como las acusaciones de partidismo político, favoreciendo el Partido Popular. A pesar de haber rechazado en varias ocasiones estas y otras teorías, como en la tensa entrevista que le hizo Risto Mejide en 'Chester', Lomana no se ha podido librar de estas sospechas. Tampoco ayuda mucho un detalle de su vida personal: desde 2009 está casada con Josep Piqué, exministro y hombre fuerte de los populares de José María Aznar. Después de un breve paso por el programa de Ana Rosa Quintana, Gloria ha desaparecido de la primera línea mediática, aunque acaba de ser noticia al compartir un hecho muy triste sobre su vida familiar: "¿Qué hacer, qué decir?"
Muere Josep Piqué, ministro catalán de Aznar, a los 68 años
Lomana acaba de perder a su hermano de forma repentina: sufrió un ictus, lo trasladaron a un geriátrico sin avisar a la familia y falleció poco después. "Durante el traslado me llamaron para despedirme de él", explica con pena. ¿Por qué a un geriátrico y no a un hospital? Por culpa de los rebrotes del coronavirus, que empiezan a afectar al funcionamiento de los hospitales de la Comunidad de Madrid y otros lugares del estado. "Los mayores vuelven a no tener cabida en los hospitales. Tristeza". El drama es muy doloroso, pero también un aviso de lo que está volviendo, como pasó en los meses de marzo, abril y mayo de este 2020.
Negacionistas descerebrados rechazando mascarillas mientras que el sistema sanitario sufre las consecuencias de la pandemia, especialmente por la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos. No es una broma. Y nos afecta a todos, de una manera u otra. Descanse en paz y nuestro pésame a la familia de Gloria Lomana.