Glòria Serra es una rareza: abandonó Telecinco para fichar por Antena 3 y acabar relegada en La Sexta en un programa grabado y menor. Pero su Equipo de investigación ha ido creciendo con los años y mantiene un grupo de fieles. Es hábil con los contenidos vendidos con una gravedad impostada pero contagiosa: "La estafa de la harina" o "La mafia de los aguacates".
Serra se saca la espina y trata temas de actualidad política en la radio y el diario del Grupo Godó. Entrevistada en Liarla Pardo de La Sexta ha hecho el diagnóstico de lo que pasa en Catalunya con el procés.
Gloria Sierra: "El problema es que la política se ha convertido solo en la lucha por el poder. En Catalunya hemos vivido mucho de eso. Ese factor de lucha entre ERC y JxCat ha distorsionado todo. Parece que solo hay eso: colocarse ahí ellos y sus veinte mil amigos". Serra dispara con bala: el procés como una ETT. Y añade "Esto acabará porque ni los mejores surfistas aguantan en la cresta de la ola. Hay agua, pero una parte de la ola está inflada. En Catalunya pero también en Madrid. La bandera catalana ha servido en Madrid para tapar carencias. Noto lo que está debajo de la espuma. Yo vivo en Catalunya y es agotador".
Serra sostiene que el procés no es sólo esto pero también es esto. Sobre si Glòria, que mantiene el nombre con acento catalán en Madrid, es independentista o no, Cristina Pardo no osa preguntar. Una indepe en La Sexta sí que sería "liarla pardo".