Este martes es 20-N, la fecha de la muerte de Franco que los ultras aprovechan para reivindicar al dictador. Gloria Serra está elaborando un Equipo de investigación sobre "Los papeles secretos de Franco" (leerlo con la entonación grave de Serra, levantando la voz en la palabra 'secretos'). Se emitirá el mismo martes y han difundido los problemas para grabar sus típicas entradillas de vídeo. Va a un lugar y da paso al vídeo moviendo las manos y entonando. Pero lo ha hecho en una mani ultraespañolista repleta de rojigualdas y banderas franquistas. Y le han dicho de todo:

Serra impertérrita pero la procesión va por dentro. Un golpe de palo de bandera en cualquier momento, como le pasa a los de TV3 que tienen que esconder el logo en las manis españolistas. Serra es mujer, catalana y poco derechosa. Todo lo que irrita a los ultras. Quien ha salido a defenderla es un compañero de TV3, Toni Cruanyes, el editor y presentador del Telenotícies:

instagram

Cruanyes destaca sutilmente que TV3 y La Sexta no comparten ideología. Que los ultras asedian no sólo a los reporteros que ellos consideran proindependentistas sino también a los reporteros que ellos consideran rojos. La Sexta pasa para ser la cadena progre de Planeta y el anticristo para los ultras. No sólo Cruanyes está asustado:

Muchos no perdonan a Gloria Serra pertenecer en el conglomerado mediático de Planeta que incluye Antena 3 y La Razón. Pero contra cualquier agresión ultra sólo hay una reacción posible, condenar a los agresores.