Glòria Serra es catalana pero no se ha leído el Estatut de Catalunya. Es una Ley Orgánica y lo deja claro: "Catalunya es una nación", literalmente. Pero Sirra cuando se fue de Telecinco a Atresmedia sabía dónde iba. En la TV de Planeta ni la dejan dirigir su programa Equipo de investigación, ni el marco mental es catalán sino español excluyente. Por eso cuando anuncian una entrevista a Josep Maria Mainat dicen que es, con toda la jeta, "Su primera entrevista a nivel nacional". Mainat avisa que es mentira, que a nivel nacional ya concedió una entrevista, concretamente a la TV Nacional de Catalunya, TV3.

Mainat con la Melero en TV3, Glòria Serra en La Sexta

La polémica no es que La Sexta no destaque la entrevista de TV3. Carece de fair play y con su pan se lo comnan. El desastre es que Glòria Serra, que nunca se ha caracterizado por ser hostil con Catalunya, considere sinónimas las expresiones "A nivel nacional y "De ámbito estatal". A todos los tuiteros les responde con el mismno tuit ilegal y facha: Catalunya no es una nación, la nación es la española:

Gloria Sierra, La Sexta

Alguna cosa pasa cuando periodistas catalanes contrastados fichan por millonadas en TV y radios de ámbito estatal. Que confunden estatal y nacional. Glòria Serra no es la directora, solo presentadora. Quien paga manda. Una lástima.