Entrar en el perfil de Jessica Goicoechea es como ver un mosaico de fotografías de belleza, paisajes paradisiacos y looks de escándalo. Es una de las influencers que más brillan en las fotografías y también al natural, aunque el mundo de las entrevistas y hablar delante de la cámara no sea su punto fuerte. Acumula casi dos millones de seguidores, raramente la escuchamos charlar por stories, y, si no la conocieras, seguramente pensarías que se trata de una modelo americana o británica, pero lo cierto es que la influencer y propietaria de Goi es catalana, su casa es Barcelona y habla catalán, aunque se quede de piedra cuando escucha la palabra carmanyola (fiambrera).
La influencer forma parte de la generación de pioneras del gremio de influencers, junto con otros como, por ejemplo, Dulceida. Su perfil de Instagram creció a raíz de su pasión por hacerse fotografías y su estilo para lucir prendas de ropa de escándalo, combinando estampados, transparencias, plumas y escotes. En cada alfombra roja te deja más con la boca abierta, y aunque esté en un acontecimiento más informal, nunca defrauda. El último de estos photocalls donde Goicoechea deslumbró fue el de la inauguración del nuevo restaurante de Dani García en Barcelona. El chef de estrellas Michelin abrió las puertas de su nuevo Leña en la capital catalana con un acontecimiento con un listado VIP de invitados, entre los cuales Jessica Goicoechea no quiso faltar.
Desde de elNacional.cat tratamos al detalle los dos ámbitos que mezclaba la inauguración. EN Blau se encarga de los VIP invitados y La Gourmeteria de la gastronomía del espacio. Durante el momento de la alfombra roja se fusionaron los dos ámbitos a través de unas preguntas clave para Goicoechea, y así conocerla un poco mejor a través de su nevera. Empezábamos fuertes al solo responder la primera pregunta: atención, no le gusta la crema catalana. Una opinión que es digna de borrarle la nacionalidad catalana. Ahora bien, para gustos, colores, y aunque nos cueste entender, respetamos que no le pueda gustar este postre tradicional. Siguiendo con las preguntas, Jessica Goicoechea sorprende asegurando que le encantan unas buenas lentejas y que nunca le faltan huevos en su nevera. El más importante llega cuando le preguntamos por su plato comodín cuando está cansada y no tiene ganas de ponerse a cocinar para cenar. Atención, su cena estrella es una tortilla a la francesa con queso y jamón o unas hamburguesas con verduritas.
Seguro que Jessica Goicoechea no le tiene que cocinar para seducir al chico que le gusta, pero, en caso de hacerlo, digamos que no tiene demasiado buen gusto, porque escogería ni más ni menos que un pescado con patatas al horno para conquistarlo. Un plato que, a priori, no parece demasiado seductor. Lo mejor de todo llega con la pregunta dirigida a su glamour en el día a día y, cuál fue la última vez que comió con carmanyola (fiambrera), pero Goicoechea se queda helada al oír la palabra carmanyola (fiambrera), tiene un lapsus y pregunta: "¿Qué es carmanyola (fiambrera)?" Pronto reconecta cuando se acuerda de que se trata de un tupper. Ups. Este catalán se tendría que mejorar y con él, quizás, volver a intentar probar crema catalana en un nuevo restaurante o en una pastelería... Los comentarios del vídeo no se lo pueden creer... "Esto es un sacrilegio" dicen algunos. Y sí, estamos de acuerdo.