Gonzalo Bernardos es un economista que se ha hecho famoso en la nueva oleada de gurús económicos en TV. Pero a diferencia de otros como Niño Becerra, Bernardos ha decidido poner cara a un anuncio de una empresa de renta vitalicia. Es aquel tipo de contratos dirigidos a personas de la Tercera Edad: ceder su casa a una empresa a cambio de un ingreso mensual. Un anuncio que se ve en TV3 y un famoso periodista de deportes ha denunciado que Bernardos, cara habitual de la cadena, venda su imagen y aconseje a los abuelos qué hacer con sus ahorros. Es Joan Ramon Vallbé:
Vicent Sanchis ya tiene una nueva polémica: caras famosas de TV3 ¿pueden hacer anuncios publicitarios? Ya surgió cuando Mari Pau Huguet o Lluís Marquina anunciaban bancos. El problema se sobredimensiona si anuncian no congelados o grandes almacenes sino entidades crediticias. Con el dinero no se juega y si son anuncios dirigidos a personas mayores y más vulnerables hay que hilar muy fino. Algunos espectadores lo encuentran inapropiado:
Gonzalo Bernardos no es plantilla de TV3 pero Joan Ramon Vallbé denuncia que una cara conocida gracias a TV3 y con categoría de "experto" haga este tipo de anuncios en TV3. Se abre el debate.