En Catalunya es casi unánime la opinión favorable a los indultos de los presos políticos. Ahora que ya no se necesitan lazos amarillos los amargados nunca están contentos. PP y Cs son casi extraparlamentarios y Vox es residual en todo el territorio. ¿Quién queda contra los indultos? Los tertulianos. Un de los más insistentes en la tristeza es Gonzalo Bernardos que ha hecho un tuit que lo define a él:
Escribe Bernardos: "No os creáis las declaraciones de los políticos independentistas que reniegan de los indultos, están encantados con ellos. Hoy es un día de euforia para los independentistas y de pesimismo para los constitucionalistas catalanes. Estamos más abandonados que un perro vagabundo". Se compara con un perro sin amo, abandonado.
En Catalunya se manifestaron contra los indultos 300 personas, entre las cuales un Carlos Carrizosa en retirada con 6 diputados y a quien las encuestas dan cero. Bernardos ya ni disimula ni finge ser del PSC, su posición coincide perfectamente con PP, Cs y Vox. Máscaras fuera. Abandonado no, si fuera un perro sería trifachito.