El profesor de Economía de la Universitat de Barcelona y tertuliano Gonzalo Bernardos ya ha celebrado la castanyada. Lo ha hecho en el Tot es mou de TV3, donde ha recibido una lección magistral del abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, que le ha tenido que explicar unos cuantos conceptos jurídicos y otros de educación elemental. Bernardos ha lucido la camiseta que tanto le gusta, la de antiindependentista militante, y ha intentado 'sabotear' la intervención de Boye. Repetimos: lo ha intentado. El resultado, sin embargo, seguro que no era el esperado. A pesar de sus incesantes esfuerzos por cortar las intervenciones del jurista, y de intentar aleccionar a profesionales del Derecho sin tener argumentos para hacerlo, Bernardos ha quedado retratado, y le ha caído un repaso antológico de los espectadores del programa.

Gonzalo Boye Tot es mou TV3

Y es que Bernardos venía fuerte, con ganas de protagonismo. Que si las euroórdenes no son un asunto jurídico, si no político. Que si los belgas están atemorizados por las amenazas de la vicepresidenta Calvo si no entregan a Puigdemont a España. Que si los estudiantes que hacen huelga, que si el Tsunami Democràtic... ha sido uno no parar de interrupciones, de mala educación y de argumentos desmenuzados por el letrado, que al final se ha cansado del comportamiento del economista y le ha espetado: "Si me deja terminar...más que nada por educación". La clásica reprimenda al alumno bocazas que sólo molesta en clase. Las redes rebosan con comentarios al respecto.

Gonzalo Bernardos Tot es mou TV3

El curso 2019-2020 no ha hecho sino empezar y al profesor Bernardos ya le esperan en septiembre para recuperar asignaturas. Una, la de derecho. La otra, la de educación.