Gonzalo Boye, columnista de El Nacional, sigue sufriendo la INjustícia española. Ahora le reclama 1,2 millones de euros por un caso de 1988 que, lógicamente, ha prescrito. Pocas TV dan voz al abogado de Quim Torra y Carles Puigdemont y una de las valientes es ETB. En el programa vasco En Jake de este viernes han entrevistado al jurista que ha podido decir cómo se siente.

ETB

Xabier Lapitz: "Señor Boye, le tienen ganas ¿no?". Gonzalo Boye: "La Audiencia Nacional está haciendo de las suyas. No solo crearon la 'doctrina Boye' sino que también se inventaron un tribunal para resolverla. La juez Espejel que juzga a Trapero en la Audiencia Nacional convocó un pleno 'ad hoc' para resolver un tema que está prescrito hace 18 años". La clave es esta frase: “Yo sé a quién estoy defendiendo, y sé el precio que eso tiene. Si piensan que este tipo de medidas me van a amedrentar, mire, prefiero ser pobre pero honesto".

Sergi Alcàzar.

Boye escupe fuego. Ha sufrido extraños robos en casa, le sacan temas archivados. Ser el defensor en los tribunales de los presidents de la Generalitat es casi tan peligroso como ser president de la Generalitat. Y en medio la responsable, "la amiga Concha" Espejel, la jueza íntima de Cospedal. Como premio la han ascendido a la Audiencia Nacional. Llegará al Tribunal Supremo. Marca España.