El abogado de Carles Puigdemont, Toni Comín y Lluis Puig, así como del President Quim Torra, es un hombre que se toma muy seriamente su trabajo. La lucha incansable de Gonzalo Boye por los derechos de sus representados es encomiable y encarnizada, y muchos catalanes e independentistas le están muy agradecidos. Una seriedad que a menudo acompaña de una ironía magistral, y que le ha valido el aplauso de miles y miles de seguidores en las redes sociales, donde ha popularizado frases míticas como el 'ahí lo dejo' o sus inseparables palomitas. Una vis cómica que ha vuelto a aparecer durante esta difícil etapa de la pandemia del coronavirus y el confinamiento, con una confesión muy íntima y divertida.

Boye Puigdemont euroorden Bruselas EFE

Gonzalo Boye palomitas @boye_g

La que ha soltado Boye es buena: ha sucumbido a la nueva 'moda' derivada del cierre de la actividad cotidiana para parar el Covid-19, y que se ha cobrado 'víctimas' en abundancia. Desde Rosalia a Marc Bartra, pasado por Julia Otero o Jorge Javier Vázquez, todos han tenido que tomar medidas de choque para arreglarse el pelo a falta de peluquerías. Y el letrado no es una excepción: "Hoy he ido en la peluquería... tema resuelto". Imaginamos que no se habrá saltado el confinamiento y que habrá optado por medidas caseras... La red se mea de reír con el chiste, como era de esperar, aunque no descartamos un mensaje oculto.

Gonzalo Boye Europa Press

Boye no tiene "un pelo de tonto", pero sí que nos toma el pelo como un maestro cuando quiere divertirnos. Y nosotros que lo agradecemos, encerrados en casa y preocupados por las tragedias del coronavirus. Gonzalo, un maestro.