"Enfrentamiento entre sobrinas reales: Carla Vigo, furiosa con el novio de Victoria Federica". Es el titular con el que EN Blau os explicó el 2 de octubre que Gonzalo Caballero, pareja sentimental de la pequeña de los Marichalar, tenía previsto torear por el día de la Hispanidad en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Unos planes que provocaron el rechazo total de otra de las sobrinas reales, Carla Vigo, hija de la desaparecida Érika Ortiz. "Yo que tú dejaría de dedicarme a esto", le espetó la sobrina de Letizia al novio torero de Victoria Federica en redes sociales. Y quizás le tendría que haber hecho caso porque ha salido muy mal parado de la corrida de ayer por la tarde. El parte médico dice que Gonzalo Caballero está "muy grave", por lo que lo mantienen ingresado en el hospital San Francisco de Asís de la capital española.
Las imágenes de la cornada son escalofriantes. Gonzalo Caballero se planta ante el toro para clavarle la estocada final. Y el animal, harto de que lo torturen en la plaza, lo embiste con toda la fuerza y se lo lleva por delante. El resultado: el torero herido gravísimo y operado de urgencia por "destrozos en músculos sartorios y cuádriceps y una sección de la vena femoral". Todo esto, bajo la atenta mirada de Victoria Federica. El diario 'ABC' afirma que la hija de la infanta Elena lo vio todo en primera persona porque se encontraba en uno de los asientos de las graderías. Tan pronto como entendió la extrema gravedad del incidente, bajó rápidamente a la enfermería para conocer más detalles de su estado de salud.
Gonzalo Caballero se encuentra ahora ingresado en el hospital y su pronóstico sigue siendo muy grave. Mientras se recupera tendrá tiempo para pensar en las palabras de la antitaurina Carla Vigo cuando le pidió que se dedicara a otra cosa.