Se empiezan a revelar todos los detalles de la fiesta de Shakira de ayer, que la colombiana celebró en su casa de Esplugues de Llobregat. Hace dos semanas fue el cumple de Milan, hace una el de Sasha y ayer el de Shakira y Piqué. Pero está claro que estos dos no lo celebraron juntos: uno lo pasó con Clara Chía y la otra con toda su familia y rodeada de centenares de fans que se agolpaban en las puertas de su chalet. Fue espectacular el baño de masas de la de Barranquilla, que disfrutó muchísimo de su 46º cumpleaños recibiendo felicitaciones de todo tipo. Una de ellas muy especial.
Y esta felicitación no fue la de los mariachis (unos cantaores que se pusieron a dar palmas en la entrada de la puerta de su casa y que finalmente fueron invitados a entrar en el jardín), que también. Tampoco la de muchos fans, algunos de ellos ya conocidos como el paparazzo Jordi Martín, al que Piqué acusó el otro día de esnifar. Fue la de Gorka Ezkurdia, un surfero vasco que le ha dado ya muchas clases de surf a la 'Waka-Waka'. El joven de 23 años no falló a la cita. Fue uno de los invitados VIP del macroevento que montó Shak en su casoplón. Brutal.
Gorka no se desplazó solo desde Oiartzun (Gipuzkoa) a Catalunya. El instructor de surf llegaba a la mansión sin hacer declaraciones a la prensa, que lo cataba desde un primer momento. Eso sí, ha transcendido, tal y como informa Marc Leirado -periodista rosa experto en el serial Shakira-Piqué-, que el regalo que le hizo Gorka fue, efectivamente, una tabla de surf. Es una de las pasiones de Shakira y un deporte que pretende seguir perfeccionando con tal de llegar aún más alto. Han sido unas cuantas ya sus escapadas al norte de España, la última de ellas a Santander -probablemente a la playa de la Magdalena-, para practicar este divertido y atlético deporte. Shakisurf.
Solo amigos
Aunque muchos medios hayan especulado desde que se conocieron Gorka y Shakira que estos eran novios o "amigos íntimos", no hay nada más alejado de la realidad. En su momento, tras la ruptura con Piqué, la sudamericana ya dejó claro que no tenía ninguna pareja y "ninguna ilusión" más que la de dedicarse "enteramente" a sus hijos y a "su bienestar". Ezkurdia tiene 23 primaveras y ella acaba de hacer 46 tacos. No parece que vaya por ahí la cosa: Shak ya acabó harta de tener que convivir con Piqué, justo 10 años menor que ella. Su próxima pareja probablemente será de una edad similar a la suya, entre los 40 y los 50. Está harta de jovenzuelos.
Todos los detalles de la fiesta
La party de Shakira se prolongó durante todo el día. Desde primera hora de la mañana (momento en el que Shak y Tonino salieron a llevar a los niños al colegio American School) hasta altas horas de la noche. El momento culmen fue cuando la cantante salió por primera vez en mucho tiempo a pegarse un baño de masas en la mismísima puerta de su casa. Abrazos y besos de todos. El mundo la ama, también los mariachis. También los periodistas. También EN Blau. Aquí un hilo de Twitter con todos los detalles: