Finalmente TVE decidió emitir el pasado martes la quinta temporada de ‘Maestros de la Costura’, que llegaba con importantes novedades. Para intentar frenar la importante caída de audiencia de la pasada temporada, el formato recuperaba algunos de sus concursantes más míticos, sin embargo el espacio pincha con un triste 8,4% de cuota de pantalla, unas cifras que no se pueden permitir.

Solo un día antes tuvo lugar la rueda de prensa donde se explicó las novedades y se presentó a los concursantes. En el acto se puso un resumen de la temporada, donde se podían ver prácticamente todos los exteriores y algunas de las pruebas, así como los rostros invitados al espacio, numerosos nombres famosos.

Verónica Forqué / RTVE

Entre todos los rostros encontramos a Verónica Forqué. La fallecida actriz participó en una de las entregas igual que sucedió en ‘MasterChef Junior’. Sin embargo, tras la reciente muerte y las acusaciones al formato culinario como culpable, Shine Iberia decidió que lo mejor era borrar sus imágenes. Todos los aspirantes de su edición aparecieron degustando los platos de los más pequeños, menos ella, que aunque estaba, no la pudimos ver en ningún momento. Con ‘Maestros de la Costura’ no sucederá igual. La productora y la cadena quieren hacerle un pequeño homenaje. Con el permiso de su hija María Forqué emitirán la prueba en la que ella participaba. Allí se reencontró con Eduardo Navarrete quien vuelve a ser concursante del programa.

Shine Iberia tuvo que lanzar pocos días después un comunicado donde lamentaba la pérdida de la actriz y demostraba que ella estaba muy contenta con su participación en ‘MasterChef’, además había relanzado su carrera artística. No solo participaría en ‘MasterChef Junior’ y ‘Maestros de la Costura’, sino que además iba a grabar una comedia con la productora.

Verónica Forqué / RTVE

Comunicado de Shine Iberia 

“Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir. Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual.

En MasterChef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo.

Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz”.