Con 63 años, Antonio Banderas puede presumir de un gran aporte al cine internacional. Se fue muy joven de su Málaga natal buscando oportunidades en Madrid, y en 1982 comenzó su trayectoria en el cine con la película 'Pestañas Postizas'. Ese mismo año logró uno de los grandes trabajos que consolidaron su carrera, protagonizó 'El laberinto de las pasiones' de Pedro Almodóvar. En este punto no sería tan fácil enumerar sus méritos en la industria, pues sus nominaciones y aportes son abundantes. Y es por ello que no nos ha sorprendido que un jugador del Real Madrid lleve su nombre. ¡No es español!

Además de Antonio Banderas, hay otro ‘Antonio’ que se ha ganado una gran reputación. Pero en el campo de fútbol, concretamente en el Real Madrid; nos referimos a Antonio Rüdiger. De hecho, hay otros apodos por los cuales se le conoce. En el vestuario de los merengues, el alemán ha ganado una fama que podría acompañarlo durante todo su recorrido deportivo. Este reconocimiento se debe a su manera tan entusiasta de celebrar los goles con sus compañeros de equipo, un ritual de festejo que incluye cachetadas y puñetazos que son del todo amistosos. Eso sí, la primera vez que hizo gala de este comportamiento los fanáticos lo reseñaron sorprendidos y jocosos. 

Estas celebraciones son una marca registrada, lo que ha cimentado su reputación dentro y fuera del campo. En cada uno de los partidos del Real Madrid, los aficionados esperan el momento justo para ver estas muestras de triunfo. El resto de jugadores que comparten vestuario con él, lejos de molestarse por estas muestras vehementes, lo apodaron con cariño y ahora es: “El Loco”. La historia de su verdadero nombre es, por otro lado, digna de comentar.

Antonio Banderas y su influencia sobre el padre de Antonio Rüdiger 

Además de ser un destacado defensor central en el Real Madrid, Rüdiger es una figura muy importante en la selección alemana. De hecho, hasta hace poco estaba disputando la Eurocopa 2024. El central es titular y demuestra sus capacidades físicas y tácticas para Julian Nagelsmann y, asimismo, en el Santiago Bernabéu, donde se ha convertido en uno de los favoritos para los fanáticos. Lo que no sabías era la procedencia de su nombre, tan latino, siendo que nació en el país centroeuropeo y tiene ascendencia africana. 

Su familia es procedente de Sierra Leona y es alemán de nacimiento, así como de formación. Antonio Rüdiger, como sabemos, tiene un nombre de pila que no concuerda del todo con sus orígenes. Y es sorprendente, ya que su padre, Matthias, llamó así a su hijo por Antonio Banderas, quien es su ídolo. La confesión la hizo el mismo jugador recientemente en el diario Bild, donde reveló que su padre sentía una inmensa admiración por el protagonista de 'La máscara del Zorro'. Irónicamente, Antonio Banderas es un seguidor más del Real Madrid, además de apoyar incondicionalmente al Málaga CF. Y es que Antonio Rüdiger acabó triunfando en el país de nacimiento de su ‘padrino’ de nombre de pila.