Una de las cruces que tienen que soportar los espectadores de TVE es ver los partidos de fútbol que retransmite la cadena pública española escuchando la narración de Juan Carlos Rivero. Pasa en los partidos de la selección española y pasa (y pasará) en los partidos de la Copa del Rey. Y si no me creen, solo hace falta que oigan este martes el Real Madrid - Real Sociedad en La 1, correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de esta competición.

Pero es que ahora, muchos espectadores están indignados por otro motivo, por una gráfica que se ha visto en el apartado de deportes de uno de los Telediarios de la casa. Ha sido el pasado fin de semana, cuando después de unos días de parón de la Liga, por culpa de los partidos de selecciones, volvía la competición local con una nueva jornada. Después del partido aplazado por la triste muerte del doctor del Barça Carles Miñarro, finalmente se disputó el Barça-Osasuna el pasado jueves en el Estadi Olímpic de Montjuïc, con victoria para los de Flick por 3 a 0. Así pues, llegábamos al sábado y domingo con el Barça líder en solitario con 63 puntos, tres más que el segundo clasificado, el Real Madrid (60), con siete más que el Atlético de Madrid (56) y cerrando las posiciones de Champions, con el cuarto clasificado, el Athletic Club de Bilbao, con 52 puntos. Una jornada en la cual Barça y Madrid ganaron (4 a 1 al Girona y 3 a 2 al Leganés, respectivamente, con ayudas arbitrales infames para los de Ancelotti) y en que los dos equipos de rojo-y-blanco empataron (los colchoneros en el campo del Espanyol y los leones en casa con Osasuna).

En TVE, en la previa de la jornada, prepararon una gráfica. Una gráfica con dos errores que han indignado al personal. La primera, que afecta a Barça y Madrid. Culés enojados porque es curioso cómo la diferencia de 4 puntos entre merengues y colchoneros sí estaba reflejada en la altura de la gráfica, o también entre los puntos del conjunto de Simeone y el de Valverde, y en cambio, vaya, vayita, oh sorpresa!, una diferencia de 3 puntos entre Barça y Madrid no parece tener consecuencia a la hora de la altura de sendas columnas, que como pueden ver, están al mismo nivel. Y todavía más indignados están los aficionados del conjunto vasco cuando han visto cómo han escrito el nombre de su equipo...

Y es que no hay nada que toque más las narices a los seguidores de los leones que a su equipo no le llamen 'Athletic Club de Bilbao', así, con el nombre que tienen, anglosajón, y en cambio, lo españolicen y le pongan 'Atlético de Bilbao'... Un usuario lo ha visto y la red se ha incendiado:

Quién sabe cómo será el gráfico de este fin de semana... Quizás la columna del Madrid ya la han puesto más alta que la del Barça, a pesar de seguir a 3 puntos, y al conjunto vasco le habrán añadido un 'Real Atlético de Bilbao'...