Las audiencias de TV de ayer, 29 de diciembre, dejaron un panorama en que los documentales y los programas de entretenimiento marcaron la pauta en Catalunya y en España. En Catalunya, TV3 se alzó como líder indiscutible del prime time gracias a la emisión del documental sobre Àngel Guimerà, Guimerà, el Nobel sense premi, que alcanzó un 11,8% de la cuota de pantalla, siendo el programa más visto de todas las cadenas a aquella hora, el horario de máxima audiencia del domingo, el día de mayor consumo televisivo. Gran estreno de la nueva serie documental de 3Cat, dirigida por Pep Antoni Roig, que indaga qué hay de verdad y qué hay de leyenda en la aventura sueca del autor de Mar i cel. Protagonizado por la actriz Àngels Gonyalons y con más de una docena de testimonios, la investigación es una producción asociada entre 3Cat, FrameCreative Media (la productora audiovisual del Grup Notícies de Catalunya, editora de El Nacional y On Economia) y PuntTV. El reportaje destapa los argumentos que alejaron a Guimerà del Premio Nobel, motivos muchos de ellos poco literarios. Se emitieron seguidos los tres capítulos, de 35 minutos cada uno, de la docuserie. Siguen disponibles en la web 3Cat, donde se estrenaron hace días, y han sido lo más visto de toda la web antes de su estreno por TV3. La cadena se apunta otro tanto para cerrar el Año Guimerá y conmemorar el centenario de la muerte de este importantísimo dramaturgo catalán. En Twitter el documental ha sido alabado por su calidad:

WhatsApp Image 2024 12 28 at 11.42.43
Guimerà, el más visto de la web 3Cat

Audiencias de TV de ayer en Catalunya

 

TV3 confirmó su liderazgo con una oferta que combinó información, cine y contenidos culturales. El TN Cap de Setmana Vespre fue el espacio más visto de la jornada, reuniendo 334.000 espectadores y una impresionante cuota de pantalla del 18,3%.

En el ámbito cultural, el documental Guimerà: El Nobel sense premi fue una de las sorpresas del día, alcanzando un 11,8% de cuota de pantalla, cifra que refleja el interés del público catalán por contenidos de calidad que profundizan en figuras históricas clave.

También destacó el concurso Atrapa’m si pots: Els millors moments, que consiguió 133.000 espectadores y un 8,5% de cuota, demostrando su popularidad entre el público catalán. Con respecto al cine, la película Tarda de cine 2: Males mares captó 76.000 espectadores y un 5,2% de cuota, consolidando el atractivo del cine en las tardes de TV3.

Este es el ranking de los programas más vistos en 3Cat ayer en Catalunya:

  • TN Cap de Setmana Vespre: 334.000 espectadores / 18,3% cuota
  • Guimerà: El Nobel sense premi: 180.000 espectadores / 11, 8% de cuota
  • Atrapa’m si pots: Els millors moments: 133.000 espectadores / 8,5% cuota
  • Tarda de cine 2: Males mares: 76.000 espectadores / 5,2% cuota
  • Hudson & Rex: El Pont de la Mort: 54.000 espectadores / 5,2% cuota
  • Teatre: L'adversari: 25.000 espectadores / 3,3% cuota
  • Notícies 3/24: 4.000 espectadores / 1,2% cuota

Audiencias de TV de ayer en las televisiones españolas

El programa más visto a nivel estatal fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, emitido en Antena 3 a las 14:59 horas, con una audiencia media de 1.892.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,3%.

En el prime time, los programas con mejores audiencias fueron:

  1. Una nueva vida (Antena 3): 10,9% de cuota y 1.015.000 espectadores.
  2. Cine 5 Estrellas: La montaña entre nosotros (Telecinco): 8,4% de cuota y 899.000 espectadores.
  3. MasterChef Junior (La 1): 8% de cuota y 794.000 espectadores.
  4. Cuarto milenio (Cuatro): 7% de cuota y 724.000 espectadores.
  5. El Taquillazo: Escuadrón Suicida (La Sexta): 4,7% de cuota y 540.000 espectadores.
  6. Versión española: No Culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas (La 2): 4,4% de cuota y 461.000 espectadores.
  7. Imprescindibles (La 2): 3,1% de cuota y 389.000 espectadores.
  8. Josep Escobar: El rebelde amable (La 2): 3,1% de cuota y 389.000 espectadores.
  9. Telediario Fin de Semana Noche (TV3): 18,3% de cuota y 334.000 espectadores.
  10. Cine: El jaguar (TRECE): 2,6% de cuota y 321.000 espectadores.