'Eufòria' ponía punto final en su tercera edición de éxito después de ver el transcurso de los 16 concursantes, de los cuales suele tres podían llegar en la última gala final. Julien, Maria y Lluís fueron los tres finalistas encargados de cautivar al público para hacerse con la primera posición. Una final reñida en manos del público que le otorgó el primer premio a Lluís, el leridano que nos hizo caer la lagrimita con la canción "Que boig el món" y la intensidad de "Wrecking Ball" de Miley Cyrus. Su evolución, actitud y carácter lo han convertido en ganador con un 58% de los votos del público enfrente de la espectacular actuación de la Maria con el éxito de Tina Turner y la fiesta de Julien con "Uptown Funk", los cuales quedaban en segunda y tercera posición respectivamente.

Una final con tres voces muy potentes que conseguían llegar a la última gala después de las sorprendentes expulsiones de Valeria y Misty, dos de las grandes preferidas, las cuales disfrutaron de la gala desde la grada con el resto de compañeros. Sin duda, el punto fuerte de su edición ha sido el casting y todas las tramas que han rodeado al concurso, como por ejemplo el shippeo de los concursantes, Lluís y la Misty, una post gala con carácter y sin pelos en la lengua conducida por Malbert, el rey de la crítica y el carisma de Nadine Romero o toda la polémica que ha rodeado el nivel de catalán de algunos aspirantes en el concurso. Después de dos meses de concurso, ayer vivíamos una final de lo más masculina con Lluís como primer chico ganador de la historia del programa.

De Lleida, tiene 28 años, psicólogo, pero le gusta definirse como "artista, compositor y músico de calle" Llegaba al concurso con su inseparable guitarra y siendo compositor de sus propias canciones. Su actitud y sensibilidad conquistaban a los eufóricos que han vivido su evolución desde la primera gala, y es que, encabezarse en primera posición no ha sido nada fácil. Lluís no era la primera vez que pasaba por Euforia, digamos que fue todo un "repetidor", ya que, anteriormente consiguió llegar a las últimas fases del casting para la segunda edición, pero con una voz uno destrozada que lo hizo operar de las cuerdas vocales para recuperar su voz y pulir su talento. Un año más tarde volvía a probar suerte e iba subiendo escalones de nuevo en el casting, hasta convertirse en concursando y enamorándonos interpretando temas como "Bailoteo" "Quan tot s'enlaira" y haciéndonos enganchar a su complicidad con Misty cuando cantaron "Shallow" juntos. Ha evolucionado y ha dado juego, lo tenía todo para apoderarse de la victoria.

 

La primera aparición de Julien, en un capítulo del '30 minuts' / 3cat

Quien también ya había aparecido a la cadena catalana fue Julien, de Perpinyà, en un capítulo del programa '30 minuts' de TV3, donde explicaba su pasión por el catalán a la hora de componer sus canciones, visibilizando su acento catalan-francés tanto peculiar. Maria, en cambio, hacía años que luchaba por encontrar su lugar en el mundo del espectáculo como actriz de doblaje, y durante el programa nos ha dejado más que claro, el potencial de su voz con canciones de rock imposibles y unas coreografías que nos han dejado sin aliento. Los tres se marcaban una última gala con el nivel por las nubes.

La tercera temporada del concurso catalán se acaba con un éxito irrebatible que culminará con los dos conciertos de todo el elenco de concursantes en el Palau Sant Jordi el próximo 30 de junio. Lluís se suma a la lista de ganadores del concurso y el resto del elenco arranca sus carreras profesionales con el sello de Eufòria que los acompañará para siempre.