Los teleespectadores de Gran Hermano VIP no pueden más. Los comentarios machistas y racistas son constantes, lo que ha enfadado mucho a una buena parte de la audiencia. Por muy dura que sea la convivencia, los concursantes están llegando a unos niveles que no hacen nada de gracia: ¿hace falta insultarse y faltarse el respeto de una manera tan brutal? Las críticas en la red se han multiplicado y no pasa un día en el que el reality no reciba miles de ataques. Están hartos del espectáculo lamentable que están ofreciendo, lo que ha hecho reaccionar a la dirección.
Durante estos meses de concurso están ganando mucho dinero gracias a unas cifras de cuota de pantalla muy y muy buenas. Iban récord tras récord... un caramelito al que no quieren renunciar. Es por eso que hace un par de semanas que Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda están haciendo todo lo posible para mostrarse en contra de estas actitudes. Han abroncado los famosos en muchas ocasiones, pero parece que no es suficiente.
Durante la gala de este martes, de hecho, los ataques al programa han continuado. Pero no sólo eso, ya que algunos teleespectadores han ido más allá y les han acusado de cometer un engaño: de emitir abucheos falsos para hacer ver que el público criticaba a Míriam. La red se ha llenado de comentarios que lo aseguraban y publicaban el fragmento con la pitada que evidenciaba que era idéntica a una grabada en el Youtube.
Escándalo en #GHVIPLímite9. El programa ha utilizado toda la noche abucheos enlatados contra dos de sus concursantes: Miriam Saavedra y El Koala.
— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) 13 de noviembre de 2018
Abucheos de producción que se pueden encontrar en menos de un minuto en YouTube pic.twitter.com/nGQEkgr2nV
La grave acusación ha hecho reaccionar al responsable de comunicación del programa, que escribía un mensaje asegurando que la pitada era cierta. Así lo mantuvo en directo en Jorge también, que afirmó contundentemente que el público de plató aplaude y abuchea cuando quiere. De hecho, se mostró muy enfadado al explicar que se está produciendo una suplantación de identidad a la red que denunciarán: "Se está filtrando desde el público que yo he dicho que Míriam no ganará. Se supone que quien lo ha escrito es alguien del público, o podría no serlo. No es la primera vez que está pasando alguna cosa con los seguidores de Míriam. Se está produciendo una suplantación de identidad, además, con una conversación inventada que tengo detectada. Es la segunda vez. En la tercera tendré que ir a la policía".
La polémica de la noche vino de la mano, precisamente, de Míriam. Y es que hace unas semanas que dice que Carlos Lozano y Makoke fueron amantes mientras ello salía con Mónica -quien también participa en GH-. Desde un principio los protagonistas han negado esta bomba y han criticado que lo diga sin pruebas. La discusión ha sido tan fuerte que el público habría empezado a silbar a Míriam por mentirosa, lo que ha provocado que dijera que fue el mismo Carlos quien le confesó. Eso sí, el discurso seguía sin tener ni pies ni cabeza y era muy contradictorio. ¿El resultado? Otra vez todo el mundo pidiendo que la echen y que no le permitan seguir instaurando mal rollo dentro de la casa. De momento, sin embargo, allí sigue... como preferida mientras todo el mundo critica el programa.
Miriam: "Yo a ella le he hecho una pregunta. Yo pido disculpas si esto está afectando a terceras personas porque yo no tengo ninguna prueba" #GHVIPLímite9 pic.twitter.com/vlykZC9bkD
— Gran Hermano (@ghoficial) 13 de noviembre de 2018
¿La audiencia? Un buenísimo 21% de share que los vuelve a hacer líderes. Si seguir igual les funciona... ¿por qué cambiar?