Los teleespectadores parece que empiezan a cansarse del maratón de Gran Hermano VIP. La cadena ha querido exprimir tanto el concurso que ha llegado un momento que emiten una gala cinco de los siete días de la semana. La saturación es evidente, pero todavía más si tenemos en cuenta que cada vez tienen más críticos. La actitud machista de Suso, por ejemplo, está alejando una buena parte de la audiencia. Así como la poca mano dura que está teniendo dirección. Muchos no entienden cómo están permitiendo que diga las barbaridades que dice... Pero lo peor de todo es que esta no es la única mala praxis que están consintiendo.

El controvertido Ángel Garó es el protagonista de la última pifia del concurso. Todo empezaba cuando el presentador insinuaba a Verdeliss que sabía que no estaba nominada. Eso supone una trampa que no está permitida según las normas del reality, por lo que emitieron el vídeo en directo para que todo el mundo viera que lo había hecho: "Que no te irás. ¿No te sientas mal, de acuerdo? A alguien tenía que nominar. No puedo explicarme mejor, porque me penalizan", se ve que dice.

Al verse cazado, el humorista aseguró, tozudo, que no era cierto: que él sólo estaba intentando calmarla. Los compañeros han mostrado su apoyo a Garó, y dirección ha optado por no sancionarlo. Esta decisión ha calmado los ánimos dentro de la casa, quizás, pero ha encendido la red de nuevo. Y es que en contra de todo pronóstico, han pasado por alto una infracción grave.

Ahora bien, la parte más controvertida llegaba después, cuando el concursante acusaba el programa de manipular sus palabras: "No me ha gustado el montaje. No hablaré nunca más en el confesionario. Yo soy una persona expresiva y habéis sacado las cosas de contexto. No volveré al confesionario a no ser que me obliguen". Ante esto, la dirección del programa se defendió: "Lo que decís, es lo que decís. Aquí no hay ningún montaje. Ninguno de vosotros sois muñecos. Os tenéis que hacer responsables de aquello que decís". Eso sí, de sanción nada de nada.

Clica en la imagen para ver el vídeo / Telecinco

Muchos teleespectadores han dejado constancia de su malestar en la red.

Otro de los momentos más controvertidos llegó a plató. Carlos Lozano volvió a quedar en evidencia cuando se peleó con casi todas las colaboradoras. Estaba criticando que algunas concursantes sean conocidas porque han sido pares de famosos, lo que encendió a Belén Esteban: "Tú habrás trabajado toda la vida, pero ahora estás aquí hablando de Mónica y Míriam". Un ataque que provocó a Lozano: "Tú hace 20 años que hablas de un torero, por eso te identificas con ellas, porque eres igual". La red aplaudió este gesto, aunque muchos le acusaron de ser un grosero.

Clica en la foto para ver el momento de la discusión / Telecinco

El resultado de todo fue una buena audiencia pero que va bajando... Ya que el debate de este domingo no pudo competir con Masterchef, que los ganó de unos cuantos puntos de share. ¿Cambiarán alguna cosa para volver a liderar? ¿O ya les va bien así?