España asiste atónita a cómo una cadena de TV estatal lleva cuatro días banalizando una presunta agresión sexual en su reality estrella. Tele 5 no ha salido a aclarar qué pasó exactamente y permite que se especule sobre si hay un agresor sexual pendiente de ser detenido mientras sigue emitiendo el concurso como si nada. Su canal de 24h no habla del asunto y sigue ofreciendo vídeos de concursantes tomando el sol.

La madrugada de viernes a sábado la organización de Gran Hermano sospechó que, después de una fiesta con abundante alcohol facilitado por la productora, el concursante José María habría abusado sexualmente de la concursante Carlota que, borracha, no habría consentido a mantener relaciones sexuales. El sábado a las 5 de la tarde la productora Zeppelin decide echar al presunto violador y según el entorno de este joven murciano le habrían intimidado durante 7 horas dentro de una sala mostrándole los vídeos de la posible agresión. El domingo Jordi González despacha el escándalo con dos frases, sin hablar de violación ni explicar que el propio programa puso el asunto en conocimiento de la policía. Mientras Tele 5 calla, es el club de fans de José María quien emite un comunicado:

Niegan que la Guardia Civil haya citado al chico a declarar, acusan a GH de malinterpretar a propósito el asunto y concluyen que todo es una estrategia para mejorar la decaída audiencia del reality. El agricultor murciano anuncia que colaborará con la justicia cuando sea citado pero niega los hechos. Y según una agencia de noticias, la presunta víctima, que está fuera del concurso y a quien se ofrece reingresar durante la gala del jueves que conduce Jorge Javier Vázquez, no presentará denuncia.

Tele5

El chico ha vendido su intimidad a Tele 5 durante la emisión del concurso, pero el precio que paga es que se especule si es un violador. Está cerrado a su casa incomunicado por haber vendido el alma al diablo. Corresponde a la justicia determinar si es o no un delincuente, pero como espectadores merecemos que la cadena no ventile el asunto diciendo que "quiere preservar la intimidad de los concursantes".

Gran Hermano España se había librado hasta ahora de una costumbre que se extiende por las diferentes ediciones de Big Brother en todo el planeta. EN GH Sudáfrica pasó exactamente lo mismo y expulsaron a agresor y agredida, en Rusia y Bulgaria ha habido peleas con resultado de lesiones, en la edición VIP del Reino Unido también se produjeron abusos mientras una concursante iba ebria, en Suecia se expulsó a dos concursantes que querían obligar a una chica a practicarles sexo oral. No consta que en ninguno de los casos se haya cancelado el programa.

Mediaset

En 18 años de GH en España lo más parecido sucedió cuando el catalán Carlos Navarro, conocido como "el Yoyas", fue invitado a marcharse de la segunda edición por una actitud agresiva con su pareja dentro de la casa, Fayna, que hoy día es su esposa. Siempre han mantenido que nunca hubo agresión. Navarro intentó hacer carrera política y es concejal de Vilanova del Camí por un partido local. Hace años Navarro se mostró próximo a los postulados de Ciudadanos

17 ediciones después, otro expulsado, José María, se rebela contra la negativa en el transvase del Ebro a Murcia afirmando "Cuando se inunda el norte de España, yo me alegro. Que se jodan".