Ya ha llegado uno de los días más esperados para los teleespectadores cotillas de Telecinco. Gran Hermano VIP ha abierto las puertas de la casa de Guadalix de la Serra y ha puesto en marcha una edición que viene cargada de surrealismo. La primera gala ya ha evidenciado cuál será la tónica de todo el programa... y no tiene pérdida. Sólo se puede describir este primer programa como un esperpéntico exagerado.
Ya el casting hacía pensar que la dirección había buscado personajes mediáticos con ganas de protagonizar escenas grotescas, pero era difícil de imaginar que llegarían a este nivel. Todo empezaba con Jorge Javier Vázquez entusiasmado, disfrutando de lo lindo ante unos concursantes tan y tan alocados.
Pero empezamos por los rasgos diferenciales de esta edición. Primero de todo se ha de destacar que la casa en la que convivirán durante tres meses no es moderna y lujosa... más bien todo el contrario. Los famosos se encontraron con una casa sucia, sin agua corriente, con las camas por hacer, todo lleno de hojas, con lavabos antiguos y una granja. Una vaca, un burro, cabras, gallinas, un avestruz e incluso una llama vivirán con ellos durante toda esta experiencia televisiva. ¿El objetivo? Poner a los concursantes -ricos todos ellos- en una situación difícil que a buen seguro que genera un montón de escenas graciosas.
Gran Hermano VIP es el reality por excelencia de Telecinco, y en él tienen puestas todas sus esperanzas. Se han dejado una auténtica millonada en los sueldos de los concursantes, pero lo rentabilizarán muy pronto. De hecho, esta primera gala ya ha conseguido ser líder de audiencia en España: haciendo un espectacular 24,9% de share.
Y todo, como decíamos, gracias a un casting genial que ya nos ha dejado con momentos muy divertidos. La gran protagonista de la noche fue Aramís Fuster. La bruja ya se ha postulado como "la loca" de la edición, y es que durante las primeras horas en la casa ya nos ha dejado con algunas escenas hilarantes. El vestido que ha escogido para el estreno al concurso ya lo decía todo: rojo, muy exagerado y con una apertura|abertura frontal muy peligrosa... de la cual ha sacado partido para llamar la atención cuando ha enseñado descaradamente las partes íntimas.
Pero eso no ha sido todo. También ha dejado a todo el mundo boquiabierto cuando ha dicho que conoce un truco para alargar los penes y que ha estado amando de Barack Obama y de Gadafi... Todo, con la voz tan especial que tiene y la manera de hablar tan indescriptible. Jorge Javier se ha reído mucho con ella, y no paraba de seguirle el juego: "¿Es verdad que nunca llevas bragas?", preguntaba. Ante lo que ella contestaba sin vergüenza: "Es verdad. ¿Por qué las tengo que llevar si después me las tengo que quitar?".
Durante este primer programa estuvieron presentando a los concursantes y no hubo muchas discusiones, pero tiempo al tiempo... Primero de todo, porque la dirección ha tenido mucha mala leche y ha juntado en una misma casa a Mónica Hoyos y Miriam Saavedra -dos exparejas de Carlos Lozano que no se pueden ni ver- y a la Mujeres y Hombres Oriana Marzoli con su ex Tony Spina.
Ángel Garó, "historia de televisión" como lo describió Jorge Javier, también entró fuerte. Y es que justificó su presencia al programa como una vía para ganar dinero que lo saque de su padecimiento. Gritos, risas exageradas y escenas cómicas están de camino...
El momento más tierno de la noche llegó con Makoke. La expareja de Kiko Matamoros ha recibido un mensaje de lo más romántico del colaborador de Sálvame, de quien se ha divorciado hace un mes. Matamoros, desde plató, le ha deseado suerte: "Ve con cuidado. Te quiero mucho". Ante esto, claro está, vuelven a coger bastante los rumores que les acusan de vender un divorcio falso que en verdad es un montaje que han hecho para ganar dinero. Incluso el presentador lo dejó caer: "Estos dos vuelven a estar juntos antes de que acabe el programa", vaticinó.
El tiempo lo dirá, pero mientras tanto los teleespectadores de Telecinco seguirán riendo con las excentricidades de esta edición. ¿Cuándo empezarán las primeras discusiones? ¿Con qué perlas nos dejará Aramís Fuster? ¿Quién será el primero expulsado?