Telecinco todavía no se cree el boom de que está teniendo Gran Hermano VIP. Resumen diario y tres galas semanales: ¿el resultado? Un 29,5% de share este jueves que les hace tocar el cielo. Ahora bien, esta edición nunca había estado rodeada de tanta polémica. Esta semana ha sido de lo más intensa por culpa de un incidente lamentable y denunciable que ha cabreado mucho a los teleespectadores.

Parece que el programa no ha aprendido y ha vuelto a cometer el mismo error. El año pasado la Guardia Civil investigó una relación sexual no consentida entre dos concursantes, cuando un chico se habría aprovechado del estado de embriaguez de una chica. Pues bien, hace un par de noches pasó una cosa similar. Omar Montes, el ex de Chabelita Pantoja, 'aconsejó' a Asraf que se beneficiara de otra porque iba bebida. La red se sulfuró, como es lógico, pidiendo que le expulsaran inmediatamente.

La dirección no tendría que permitir que alguien incitara al abuso sexual de una manera tan clara, pero quisieron "dejarlo en manos de la audiencia". En vez de ejercer ellos la autoridad como tendría que ser, se escudaron en la decisión del público, que decidió que lo nominaran para castigarlo. ¿Pero es bastante?

Omar, Asraf, Miriam y Verdeliss se han convertido en los nominados de esta semana después de la expulsión de la bruja Aramís, que protagonizó los momentos más comentados de la noche. La entrevista con Jorge Javier fue de lo más dura, ya que el presentador no calló y evidenció que no estaba nada contento con el concurso que había hecho: "Lo has echado todo a perder. Eras una firme candidata a ganar este concurso. Antes de entrar en GH VIP estabas en una mala situación y este programa podría haberte ayudado mucho. Has llegado a un público con el que ni soñarías. Eras una de las claras favoritas para ganar. Una lástima que hayas tirado la toalla de esta manera".

Es bien cierto que durante las primeras semanas Aramís destacó como clara preferida, pero estos últimos días apática y con ganas de volver a casa provocaron que todo el mundo la nominara. Finalmente, la audiencia le ha querido fuera. Eso sí, antes ha recibido un regalo que ha dejado a todo el mundo boquiabierto: un libro de Mario Conde dedicado. El gesto ha sorprendido porque sólo hace unos días que Fuster aseguró que él es su amor platónico. Parece que habría querido agradecérselo...

Telecinco

Sea como sea, el programa estuvo marcado por los duros comentarios de Jorge Javier. El catalán está enfadado con los concursantes, que están provocando un quebradero de cabeza tras otro a la dirección del programa. Visiblemente enfadado, también cargó duramente contra Suso. "Está haciendo un concurso pésimo. No lo podría estar haciendo peor. Si pudiera hablar con él, le pegaría tres gritos. Cuando salga se va a enterar".

La audiencia está enfadada ante muchas actitudes de los concursantes, pero eso no impide que sigan enganchados delante de la televisión casi cada noche. ¿Seguirán aprovechándose de esta tirada para estirar todavía más el chicle?