Esta edición de Gran Hermano VIP está siendo muy polémica. La última gala enfureció a los teleespectadores, que ven que los concursantes preferidos ya están expulsados y que los que quedan en la casa sólo hacen que generar controversia. Eso sí, parece que la cadena ha acertado con el casting de colaboradores que comentan los vídeos en plató. Sin pelos en la lengua, con ganas de discutir y todavía más de regañarse entre ellos: todo un espectáculo televisivo que triunfa en Telecinco.

Telecinco

Sandra Barneda se vio superada durante el debate del domingo y expulsó a una tertuliana que había insultado a otra. El show fue lamentable, pero no es este el problema que tiene el reality... Una buena parte de la audiencia ha dicho basta y ha puesto en marcha una campaña a la red en la que piden que llamen la atención a los concursantes para que cambien la actitud.

Han sido muchos los usuarios que han escrito comentarios con el hashtag #AsínoGH. Están indignados ante la postura que han adoptado algunos concursantes como Suso u Omar, que ya dicen abiertamente que no hará caso de las instrucciones del programa durante la realización de las pruebas.

Telecinco

Ahora bien, lo que más fastidia es que el reality no aprende de sus errores. El año pasado la Guardia Civil investigó una relación sexual no consentida entre dos concursantes, cuando un chico se habría aprovechado del estado de embriaguez de una chica. Y la semana pasada las cámaras mostraron como Omar Montes, el ex de Chabelita Pantoja, 'aconsejó' a Asraf que se beneficiara de otra porque iba bebida. La dirección decidió preguntar en la audiencia qué querían hacer y como resultado lo castigaron con una nominación disciplinaria. Ante esto, la red se sulfuró porque ellos querían que lo expulsaran directamente.

Por si no fuera suficiente, ahora el catalán Suso ha vuelto a soltar un comentario que ha calentado todavía más los ánimos. Estaba hablando con Omar sobre sus compañeras de concurso con las que viven cuando habrían empezado a debatir con qué chica se quedaban: "¿Cuántos jóvenes somos para dos chicas? Cinco tíos para dos pibas. Tony y Asraf están todo el día pidiendo mujeres.Yo me voy y seguro que Asraf se va con Techi. O te vas tú y seguro que se va con Aurah".

Además, siguieron humillando a las chicas. Techi fue la principal perjudicada, cuando empezaron a escenificar cómo debe comportarse durante una relación sexual: "Es una leona. Le da igual, incluso, que la graben".

Ante este comportamiento machista y denigrante, se ha vuelto a pedir la expulsión de los jóvenes. Pero Telecinco sigue sin actuar ni comentar nada al respecto. Parece que se ríen de las críticas... ¿Cómo actuarán esta noche?