El Gran Wyoming es rico. No se esconde y, de hecho, alguna vez ha afirmado con su particular ironía que "hay ricos que son buena gente". Se refiere a él mismo, claro.
José Miguel Monzón Navarro (Madrid, 1955) está a punto de cumplir 62 años, mientras sigue comandando el exitoso Intermedio, programa satírico sobre actualidad que presenta en La Sexta desde 2006. Se desconoce cuándo colgará las botas en esto de presentar programas -quizás todavía falta mucho-, pero a buen seguro que tendrá una jubilación dorada.
Una veintena de inmuebles
El Gran Wyoming no tiene en propiedad solamente su primera residencia y una posible casa de veraneo: según él mismo ha reconocido, tiene al menos 19 inmuebles a sus espaldas. Ahora bien, según explica Vanitatis, no ha utilizado empresas diversas (ni extrañas) para adquirir sus pisos: el imperio lleva su nombre y apellidos.
De la veintena de inmuebles, el humorista sólo comparte la propiedad de tres. Uno de estos es la casa familiar de Madrid, un chalet de 329 metros cuadrados que va a su nombre al 50%, y el resto al de su exmujer. La vivienda tiene una hipoteca abierta de 120.000 euros y ahora está en venta por un millón de euros. La segunda, un piso de 75 metros cuadrados en el centro de Madrid, y que comparte con una mujer desde 2007 y tiene una hipoteca abierta desde ese año. Finalmente, una vivienda de herencia familiar que tiene con sus hermanos.
El resto de inmuebles, que sólo están a su nombre, comparten fisonomía: menos de 100 metros cuadrados, y todos en el centro de Madrid. Nada de casas majestuosas: pisos pequeños y en zonas adecuadas para poder hacer negocio. El Wyoming ha bromeado con todo esto alguna vez en El Intermedio:
Un sueldo de altura
La riqueza del Gran Wyoming no la ha construido sólo a base de inmuebles, sino que también por su trabajo. En el año 2015 percibió un sueldo de 391.818 euros (un 22% más que en el ejercicio anterior) a través de su empresa de espectáculos Asuntos y Cuestiones Varias SL, que es donde factura las actividades profesionales. El 87% de la totalidad de los costes salariales van directamente para él.
Además, es propietario de la discográfica 18 Chulos, que tiene otros administradores también humoristas como Santiago Segura o Pablo Carbonell.
Este médico reconvertido en humorista está orgulloso de lo que tiene y de cómo lo ha conseguido ("30 años trabajando en la tele"), por lo que también ha bromeado sobre las bajadas de sueldo de Ada Colau y Manuela Carmena. "¿Qué tiene de malo ser millonario?", es el mensaje del Gran Wyoming.