La vida amorosa de Risto Mejide dio un giro de 180 grados cuando se enamoró de Laura Escanes, una joven guapísima que empezaba a despuntar como modelo y por Instagram, con quien se llevaba ni más ni menos que 20 años de diferencia. Los dos protagonizaron una relación que comentó absolutamente todo el mundo, ya que nos hicieron partícipes de todas sus etapas. Desde dónde vivían, pasando por una boda de en sueño, hasta el embarazo y el nacimiento de su hija Roma. Un amor que parecía sacado de un cuento de princesas y que, como todas las historias, tenían punto final. La influencer y el presentador se acabaron separando el año 2022, y actualmente sus caminos ya van por rumbos totalmente diferentes.
Ya hace tiempo que Laura Escanes ha dejado de ser la novia de y se ha convertido en una de las influencers más seguimientos de Instagram, también es la presentadora de La Travessa de TV3 y de las campanadas dos años consecutivos. Mientras tanto, la catalana ha ido evolucionando profesional y también personalmente, ya que ha sido la protagonista de otros romances mediáticos como con Álvaro de Luna. Digamos que el Escanes tampoco es que haya tenido muy buena suerte en el amor durante estos dos últimos años, pero tiene la agenda llena de proyectos y está más centrada que nunca en su carrera y sus objetivos personales. Mientras tanto, quien parece que se haya quedado un poco más atrás es el otro personaje de la historia, Risto Mejide.
El presentador de televisión cada trimestre nos presenta a una nueva novia, y todas son bastante menores que él, concretamente 20 años. Desde que se separaron con Laura Escanes, Risto ha seguido el mismo patrón de chica y ahora, su corazón está ocupado por Grecia Castta, una joven actriz que pronto presentó a la prensa asistiendo a todos los eventos con ella de la mano. Una actitud que siempre ha sido muy cuestionada de Risto Mejide, ya que asegura que no quiere hablar de su vida privada, pero invita a todas sus parejas en los acontecimientos, alfombras rojas, y premios. No quiere que le pregunten por sus romances, pero las expone delante de las cámaras. No hay quien le entienda, de hecho, parece que ni ellos mismos saben como gestionarlo, ya que en su última aparición en los Premios Iris, mientras la prensa les preguntaba por su relación, finalmente Grecia Castta intervenía para dar sus propias declaraciones al respecto para la revista ¡HOLA!.
"Sabéis que no hablo de esto" le decía Risto a la periodista de la revista ¡HOLA! que le preguntaba por la su vida amorosa. "Igual ella habla yo de esto ya sabéis que soy muy cortado" y efectivamente, Grecia Castta abre la boca para responder y hablar sobre su amor. Le preguntan si le gusta la televisión, y ella afirma de forma vergonzosa, y añade: "Sí, me encanta y aprendo de él cada día, o sea que muy bien" la reportera le sigue preguntando al respeto sobre el trabajo de Risto Mejide. "Sí, me encantan sus programas y creo que lo hace genial y además verle también desde dentro, toda la disciplina, la ilusión con la que trabaja cada día, prepara cada programa, es increíble" Muy bonito, tan bonito que le esté haciendo la pelota: "No se objetiva, ¿lo veis"? decía Risto. Pero la cosa no acaba aquí, la periodista continúa y le pregunta qué le conquistó de él, aquí es cuando Grecia Castta hace la declaración más romántica:"No sabría decirte que es lo que más me ha conquistado porque me ha conquistado todo..." Oix, qué romántico y perfecto.
Ante esta lluvia de dedicatorias de amor, incluso Risto siente vergüenza y, tal como narra la reportera, agacha el cap. Eso sí, el presentador le sigue el hilo y asegura que "no está acostumbrado a los piropos". Ahora bien, tiene claro la respuesta cuándo le preguntan, pide en el 2025: "Quedarme como estoy" I bien, no sabemos si Risto Mejide está muy enamorado de esta guapísima actriz, lo que tenemos claro es que no quiere que le vuelva a salir rana...