Ya hace días que a Leticia Dolera le caen palos por todos los lados. Tal como avanzamos hace unos días en EN Blau, Aina Clotet ha emitido hoy un comunicado durísimo con el que denuncia el mal trato a la que la ha sometido la directora feminista por el simple hecho de estar embarazada.
Dolera le negó a Clotet la posibilidad de hacer de protagonista a su nueva serie, porque no quería tener una embarazada en el papel principal. Enseguida intentó maquillar su decisión, y lo quiso vender como una rabieta de Clotet, que en un afán de protagonismo se negaba a hacer nada que no fuera el papel estrella: "Le ofrecí uno capitular, que daba igual que estuviera embarazada, pero ella prefirió no hacerlo. Yo lo entiendo, no se lo mismo un protagonista que uno capitular".
Ahora, varios actores y actrices han salido a defender a su compañera defenestrada. La actriz Toni Acosta ha recordado cómo la mimaron a "UPA Dance" y a "El Síndrome de Ulises", las dos veces que ha estado embarazada. Andrea Ros, que hace poco estaba inmersa en otra batalla con el director Lluís Pasqual, también ha posicionado al lado de su compañera:
Gracias Aina por este comunicado. He vivido dos embarazos trabajando en series de televisión. La primera hace 14 años, en UPA Dance (lo disimulamos) la segunda en #ElsindromedeUlises incluimos el embarazo en la trama. Las dos veces me cuidaron y mimaron. Siento pena. Mucha pena.
— Toni Acosta Oficial (@AcostaToni) 20 de noviembre de 2018
Como mujer, como actriz, como madre, como mujer embarazada y como amiga, tienes TODO mi apoyo, mi comprensión, mi admiración y mi respeto @ainaclotet https://t.co/hDO8YbiDYk
— Andrea Ros (@AndreaRos_) 20 de noviembre de 2018
Otros compañeros de profesión, como Andrea Duro o Daniel Grao, han querido solidarizarse con Aina:
Todo mi apoyo @ainaclotet https://t.co/ekj4JAKcyD
— Andrea Duro Flores (@AndreaDuro) 20 de noviembre de 2018
Todo mi apoyo y cariño @ainaclotet https://t.co/4VSBkqtXT5
— Daniel Grao (@DanielGrao7) 20 de noviembre de 2018
Leticia Dolera ha pasado de icono del feminismo a imagen del machismo más recalcitrante. Estamos expectantes para saber cómo se excusará Dolera esta vez, por el trato humillante a una actriz que la ha dejado en evidencia como nunca nadie lo había conseguido.