TV3 ha pegado un volantazo Al cotxe!. Vuelve a su hora habitual, después de la serie de los lunes y se alza con un buen 8,3% de audiencia. El giro también lo dio el equipo del programa dirigido por Núria Castejón. Una de las cualidades de las entrevistas de Eloi Vila es que no se editan ni se cortan, se emiten habitualmente íntegras. Pero en un momento de la conversación con la actriz Greta Fernández, el programa hizo un corte que se notó mucho. Justo en el momento más interesante: cuando la hija del también actor Eduard Fernández hablaba de presos políticos:
Eloi Vila pregunta por el miedo de los actores a pronunciarse públicamente como por ejemplo en los Goya: ni un solo artista manifestó solidaridad con los presos políticos durante la última gala presentada por Andreu Buenafuente. Greta Fernández está maravillosa: "Se ha puesto complicado aquí. Lo de los presos políticos me parece una barbaridad. que estén en la cárcel me parece una vergüenza. Pero la política es muy quisquillosa. Para dar un mensaje tienes que tenerlo muy claro. A veces no hablo no por censurarme sino porque no lo tengo muy claro. No sé si lo sabría defender. Yo tampoco he estudiado ciencias políticas..." La actriz seguía pero pam! un corte y vamos a la cara de Vila diciendo: "¿Por qué eres actriz"?. Solo le falta silbar para disimular. La parte buena de los presos políticos se quedó en la sala de editaje.
Una actriz que se gana la vida sobre todo en España, pronunciando dos palabras juntas "presos políticos". Solo eso ya es subversivo. Gran Greta. Sobre el procés los actores catalanes hablan libremente Al cotxe. Eduard Fernández ya dijo "El procés es como un dolor de muelas. Es tan pesado". Opinión perfectamente compatible con "Tener presos políticos es una vergüenza". En casa Fernández lo tienen claro. En cuanto a TV3, cada semana la naturalidad del programa brilla pero este corte es autocensura. Y lo peor es que se ha notado mucho.