Parecía casi imposible, pero finalmente ha sucedido. Eden Golan, la representante de Israel, ha actuado sobre el Malmö Arena sin ningún tipo de intervención o protesta que haya interrumpido su Hurricane. El orden de salida la colocaba la número 6, justo después de la fallida participación de Joost Klein, el representante de Países Bajos que ha sido descalificado por la UER a raíz de un "comportamiento inadecuado".

La actuación de Eden Golan ha generado expectación desde el minuto uno, entre el público vemos a aficionados con banderas de todo tipo, sobre todo podíamos ver a israelíes eufóricos ante el inicio de la gala. Pero en los primeros minutos, justo en el desfile de banderas, ya hemos podido comprobar que había un ambiente tenso de gritos y abucheos a la joven. Eso sí, todo desde la ignorancia de los locutores de RTVE, los cuales en aparecer la israelí se han quedado en silencio y sin ningún tipo de descripción previa, tan solo les ha salido decir: "aquí está Israel" Nada más, digamos que mojarse no es su punto fuerte.

Finalmente, Israel ha podido actuar sobre el escenario con la puesta en escena intacta, sin embargo, eso sí, con una melodía de gritos y pitadas de fondo que han marcado por completo la actuación. La cadena española y la realización de la gala han intentado evitar y eclipsar estos gritos. Los locutores presentaban su canción bajo la frase una "gran controversia", y al acabar la actuación señalaban los aplausos con el fin de salvar y poner paz a todos los gritos.

La red se ha llenado de memes y vídeos donde se exponía como ha sido el clamor del público durante la actuación final. Nada de aplausos ni elogios, tan solo se ha podido ver la imagen de un eurofan disfrazado con lágrimas de emoción.