Incidente vergonzoso en pleno centro de Madrid, en el bar del edificio de la ONCE, entre unos militares y una estrella de la TV Torito Quique Jiménez. El presentador mallorquín, ex de 8tv, Telecinco y TV3 ahora en La Sexta paseaba tranquilamente cuando un hombre ha salido del bar después de ver a Torito a través del cristal paseando a solas y al reconocerlo le ha gritado: "¡Rojo maricón!" Madrid, España, año 2024. Ha sucedido en la calle Prim del centro de Madrid, muy cerca de Chueca, el barrio de la mayoría de bares y negocios orientados a la clientela del colectivo LGTBI. La paradoja es que en el barrio también hay un cuartel militar, el Cuartel General del Ejército de Tierra. Un lugar frecuentado por militares próximos a la extrema derecha, con actitudes machistas, fascistas y homófobas. Torito no ha ocultado nunca su orientación sexual, está casado con un andaluz, Raúl, y son padres de un hijo, Nathan, por maternidad subrogada.
A Torito lo han agredido unos militares por su condición de homosexual y de artista, cosa que han interpretado como votante de izquierdas. Quique Jiménez agredido verbal y cobardemente, sin que el agresor dé la cara. Y como al presentador le sobra la valentía que no tenían los militares, ha entrado en el bar grabando con su móvil al grupo de militares que lo ha insultado. Lo ha colgado en twitter e Instagram. Vídeo:
Ellos Son del régimen de infantería inmemorial del rey n1. Militares del cuartel de la Calle Prim. Dos soldados, un cabo y un cabo primero.Cuando están fuera de servicio les divierte llamarme Rojo y Maricón hasta que los grabo y sus cuerdas vocales se quedan secas. #stophomofobia pic.twitter.com/YA2h12CVmy
— TORITO Quique (@toritoquique) May 24, 2024
Una publicación compartida por Quique Torito (@torito.quique)
Torito: "Si os soy sincero hacía años que no me insultaban por mi condición sexual, por eso mi gran sorpresa por la desagradable situación que me pasó ayer. Estaba paseando tranquilamente por el centro de Madrid cuando pasé por delante de un local de la calle Prim donde un grupo de personas que estaban tomando cervezas en su interior, al verme a través de la gran cristalera que tiene el local, empezaron a aporrear el cristal del establecimiento y a gritarme cosas que no parecían muy agradables. Yo bajé la cabeza y seguí para adelante intentando quitar hierro al asunto, ellos al verse ignorados decidieron que uno de ellos saliera del local para gritarme a la espalda de forma muy agresiva mientras yo caminaba, Rojo, Maric…Rojo, Maric…durante más de 10 segundos de forma repetida. Fue muy desagradable. Cuando pasaron unos segundos y el agresor ya no estaba agrediéndome verbalmente pensé… ¿por qué tengo que bajar la cabeza ante este tipo de agresiones? Si esto le pasara a mi hijo, yo seguiría caminando? No hay que tolerar cosas así y decidí entrar en el local. Tengo la suerte que esto pasó en una zona de Madrid que está muy vigilada por cámaras, el mismo local tiene una cámara en la puerta, esto me va a ayudar a poder denunciar también el caso de forma oficial. No normalicéis los insultos, también son agresiones. Stop homofobia".
Torito entra diciendo Quién me llama rojo maricón aquí. Es de vuestro grupo. El camarero no dice nada, por miedo. Los militares callan, el calvo le escupe "Tú eres abogado, es abogao usté". Torito no se acobarda: "Sois unos poca vergüenzas. Mira qué calladitos estáis, qué valientes cuando estás de espaldas, qué fácil llamar maricón cuando está la gente de espaldas". El calvo agresor va diciendo "Presunto, presunto". Torito los ha identificado "Ellos son del régimen de infantería inmemorial del rey n1. Militares del cuartel de la Calle Prim. Dos soldados, un cabo y un cabo primero fuera de servicio". El militar calvo bramando "A usté que le ampara la farándula". Repugnante, pero con las caras grabadas y testigos de la agresión y el odio homófobo. Que la justicia actúe. Stop homofobia. Otra mandada con militares. Torito se ha jugado que lo agredieran también físicamente. Más narices que todo el Ejército de Tierra junto. Bravo Torito.