Sergio Ramos ha tenido dos semanas para olvidar. Este viernes, después de declarar que “sería bonito marcar su primer gol contra el Barça”, fue el autor del tanto en propia puerta que dio el triunfo a los de Xavi Hernández. Aunque este ha sido el menor de los males que habría podido padecer en los últimos diez días.
Hace una semana y media, mientras Ramos estaba jugando con el Sevilla un partido de la Champions League contra el Lens y Pilar Rubio se encontraba en la ciudad andaluza por motivos profesionales, una banda de asaltantes entró en el domicilio de la pareja para perpetrar un robo. “Desvalijaron la casa”, publicó el diario ABC. Se llevaron prendas de alto valor, joyas, relojes de lujo y dinero en efectivo. Lo más preocupante de todo es que en ese momento se encontraban en la finca los cuatro hijos de Sergio y Pilar, así como sus cuidadoras. Por suerte, los pequeños no se enteraron de nada y no sufrieron daños. Ya estaban durmiendo.
Sospechan que el robo en la casa de Sergio Ramos haya sido un chivatazo
Ahora la Guardia Civil se encuentra investigando el asunto. Y aunque no hay detenciones, tal y como informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, si tienen alguna pista. Se sospecha de un chivatazo. Sospechan que habría sido alguien del entorno de la pareja, lo que ha aumentado la preocupación del futbolista y de la influencer.
"El principal botín han sido cuatro relojes de lujo. Es un botín muy importante para los ladrones porque se puede esconder fácilmente. Ocupa poco y tiene un mercado negro importante", reveló el periodista Dani Montero en el programa El Desmarque. “Investigan si pudo haber alguien dentro del entorno de la pareja que pudo dar esa información. O si bastó a los ladrones con mirar las redes sociales para saber si Ramos y Pilar Rubio se encontraban fuera de casa y poder entrar a la casa con total impunidad”, añadió Montero.
Sergio Ramos aumenta la seguridad
Por ahora siguen las investigaciones. Y mientras no se encuentra a los culpables, Ramos ha incrementado la seguridad en el domicilio. “No estamos ante una situación generalizada de robos en Sevilla, más allá de lo que acontece en cualquier otra provincia", apuntó el delegado del Gobierno en Andalucía en una llamada a la tranquilidad.