El considerado por la Benemérita como el guardia civil más guapo de España concede una entrevista a la revista XL semanal donde revela que no sólo es un cuerpo sino que es un superagente para destinos 'peligrosos'. Le destinaron a Euskadi y Catalunya y de los dos países tiene mal recuerdo, especialmente de la Catalunya del 1-O. Destinado para evitar el referéndum, cosa que no sucedió, prefiere llamarlo "esas mal llamadas votaciones". También confunde los topónimos y en lugar de decir Lleida habla así: "Mi primero destino fue Lérida (sic) pero en octubre volví a Cataluña cuando las mal llamadas votaciones. Estuve dos semanas y el ambiente fue malo. Nos pintaron la fachada del hotel y cada noche nos hacían caceroladas y yo pensaba esta gente no trabaja o qué".
La entrevista juega con el atractivo del policía y los pocos piropos que recibió en Catalunya: "Me llamaron de todo menos guapo. Mí estancia no fue tan desagradable como la de otros compañeros porque mi función era la de seguridad y protección de acuartalamientos. No tuve contacto directo con la gente de las votaciones". Alterna respuestas con fotos con poca ropa, pantalones rosas y camisas de Zara. Sobre su destino vasco más o menos la misma incomprensión: "Estuve 7 años en Guipúzcoa y el clima era bastante hostil" aunque trabajó cuando ETA ya no atentaba. Prefiere la (poca) ropa de seda al uniforme.
Jorge Pérez, el superagente del ministro Marlaska, aparece a la revista donde escriben Arturo Pérez Reverte, Juan Manuel de Prada y todo cuando unionista de derechas junte letras. Sólo hay que recordar qué personaje sale en la portada del semanario y desnudo: Mateo Salvini, el ministro del Interior de derecha extrema italiano que odia a los gitanos, los inmigrantes y Europa. Lo ponen sonriente, desnudo, en la cama y mostrandoi sobaco. El kiosco no aguanta el asco de la revista que entrega el diario ABC.
Aquí tenéis la portada de hoy. ¡Os esperamos en el quiosco! https://t.co/r5TvMVw5Fa pic.twitter.com/sKH8me07On
— XLSemanal (@XLSemanal) 22 de julio de 2018
Qué bien vuestra portada sexy y divertida para que descubramos el lado sexy y divertido del fascismo, eh?
— muerte (@mort) 22 de julio de 2018
El día que la apología o el blanqueamiento del fascismo sea delito en este país, espero que os apliquen la ley de forma retroactiva.
— Yolanda Villarón (@YolandaVillaron) 22 de julio de 2018
SINVERGÜENZAS!
Os habeis vuelto locos?? Esa foto es una autentica vergüenza; donde esta la gracia de sacar en portada, y encima en paños menores a un individuo que abandona vidas en peligro en el mar?? Dais asquito
— yolanda (@yolanda_anr1) 22 de julio de 2018
Sois unos indecentes. Salvini no es sexy, no es divertido. Es un peligro social y le estáis lavando la imagen. Periodismo de mierda.
— Pablo A. Cantero (@pabloacg) 22 de julio de 2018
Al final, el guardia civil sexi antiindependentista era lo menos deplorable de la enorme dosis de fascismo que difunde la revista XL Semanal. La X del título debe advertir que es porno para fachas.