La temporada futbolística ya se ha acabado. Este sábado, con la final de la Champions donde el Madrid ganó al Liverpool. Una final donde por un minuto, no está quien la tendría que haber jugado merecidamente, el Manchester City, que vio cómo la suerte histórica del conjunto blanco hizo que Rodrigo empatara la eliminatoria cuando el conjunto inglés ya se veía jugando la final. Pero por mucho que eso no pasara, el conjunto citizen puede estar orgulloso. Los jugadores, los seguidores y su entrenador, el mejor de la historia sin discusión. Pep Guardiola puede estar contento por la labor hecha, porque este año ha vuelto a ganar la Premier, y porque se ha situado como el tercer técnico con más títulos de la historia, en sólo 13 temporadas como entrenador. Un hito sólo al alcance de un genio como él. Por eso, cuando su equipo se proclamó campeón en la última jornada del campeonato inglés, el de Santpedor dejó salir toda la emoción y euforia y celebró con los suyos el título, como se ve en la imagen que ilustra esta pieza y en las siguientes:

Pep Guardiola con Juanma Lillo / @mrpepguardiola
Pep Guardiola con su familia / @mrpepguardiola
Pep Guardiola / @mrpepguardiola

Guardiola se merece todo lo bueno que le pase. Los culés agradecidos siempre estaremos en deuda con él, siempre recordaremos que con él en el banquillo vimos y vivimos los mejores años de nuestra vida como culés. Ahora, Guardiola disfruta de unas merecidas vacaciones después de la tensión de toda la temporada. Unas semanas para desconectar del fútbol, dejar la pelota aparcada y el lluvioso Manchester y volver a casa a descansar, estar con los suyos y disfrutar con aquello que lo llena, más allá del fútbol. Por ejemplo, la música. Servidor de ustedes, en una lejana y añorada temporada 2008-09, todavía recuerda cómo tenía a Guardiola saltando y cantando enloquecido a dos sillas de distancia en el concierto de Coldplay en Barcelona, con aquel himno oficioso culé, Viva la vida. O cuándo fue a un concierto de los Manel y emocionó a Guillem Gisbert y compañía. Y ahora, Pep ha vuelto a dejarse ver en un concierto. ¿De quién? De otros genios, Mishima. Cliquea en la flecha para ir pasando las fotos:

Estas imágenes corresponden al concierto sensacional que el grupo liderado por David Carabén ha ofrecido este fin de semana en el Poble Espanyol de Barcelona. Si se fijan, verán a un lado del espacio, una glorieta. Y allí, disfrutando como el que más, había precisamente el entrenador del Manchester City. La banda presentaba el último disco, 'L'aigua clara', en el marco del festival Cruïlla XXS y cuando Carabén, reconocido culé, fue presentando a los miembros de la banda uno por uno, añadió: "hay alguien entre vosotros, todos somos iguales aquí, pero hay uno que ha ganado las últimas cuatro Premiers. Un aplauso, por favor, para Pep Guardiola". Todo el mundo girado hacia allí para aplaudirlo, ovacionarlo y gritar su nombre. Él, respondiendo a los aplausos agradecido, levantando los brazos y poniendo el punto y final a una noche dónde no paró de pasarlo bien y de cantar los temas de uno de sus grupos de cabecera.

Guardiola en el concierto de Mishima / Twitter
Guardiola en el concierto de Mishima / Twitter

Noche emocionante en el Pueblo Español. Aunque sabiendo como de melómano es el técnico catalán, no sería extraño verlo más en otros conciertos que se den en el país, durante estas semanas, y antes de que empiece la pretemporada. Por cierto, una canción maravillosa de Mishima es, según servidor, Un tros de fang. En ella, hay una frase que se va repitiendo y que seguro que muchos culés no pararíamos de decirle a Pep Guardiola, antes cuando entrenaba a nuestro equipo, o ahora, entrenando a otro. Da igual, porque lo que él ha hecho por el mundo del fútbol no lo ha hecho ningún otro. Como cantan los Mishima... Tú no sabes cómo me haces sentir".