Toni Soler ha hecho un homenaje a su mejor programa de TV: Malats de tele en TV3 del año 1997. Hace casi un cuarto de siglo. La mitad de los espectadores de Està passant no entendieron la referencia. Malalts se emitía los martes en prime time y competía con la serie más vista, Médico de familia en Telecinco, un gigante. Soler y Albert Om subían de audiencia cuando acababa la serie de T5. Lo convirtieron en un gag metatelevisivo. A medio programa gritaban "Ha acabado Médico de familiaaaaa" para dar la bienvenida a los espectadores catalanes que iban de T5 a TV3. Ahora lo han repetido con Pasapalabra.
Toni Soler ha empezado el programa avisando: "Cuando Pasapalabra va a publicidad mucha gente viene para acá, vienen a respirar. Cuando yo hacía Malalts en el siglo pasado, cuando acababa Médico hacíamos una bienvenida a la gente que venía a TV3 haciendo zapping". Òscar Andreu toma la palabra y hace un gag con coro de gospel incluido para los que vienen de Antena 3 en la pausa para mear. Vídeo:
"Señores de Pasapalabra, con la B bienvenidos a TV3". Y el coro de góspel recita: "Pasapalabra, vayan cambiando a Està passant, bienvenidos en la casa del Señor, del sr. Vicent Sanchis...". Buen gag por nostálgicos y realistas. El concurso de Antena 3 juega otra liga y hace audiencias siderales: Pasapalabra 21,4% y 333 mil catalanes / Està passant 13,5% y 215 mil catalanes.
El programa de TV3 es mil veces más valiente, transgresor y arriesgado que el rosco. Pero el mando es libre. Jair Domínguez es mejor que Roberto Leal. Jair ha concedido una entrevista al colaborador de El Nacional Jordi Galves que podéis ver clicando aquí. Jair íntimo. Muy EN Blau. Habla, por ejemplo, de su descendencia: "Tengo dos hijos, dos niños, uno de 8 y el otro de 11. El pequeño de vez en cuando me dice una cosa que yo nunca había dicho a mis padres: 'Me estoy aburriendo'. Como dijo en TV3, no puede confiar su historial de Google a desaprensivos.