Telecinco es una guerra entre productoras para ocupar un lugar en la programación. La cadena líder en España ha hecho coincidir dos bombas al mismo tiempo en antena: Supervivientes y Rocío. La estrategia es un desastre: el domingo pasado estrenaron El debate de Supervivientes de Jordi González e hizo mucha menos audiencia que la hija de la Jurado. Estreno de Rocío: 33,2%. Estreno de Conexión Honduras 18,9%. Y la nueva ubicación de la entrevista los miércoles, día de menos consumo televisivo, es decreciente. La productora de Rocío, La Fábrica de la Tele, está nerviosa.
Paolo Vasile ha decidido cancelar ya Sálvame tomate y la productora de Óscar Cornejo pierde mucho dinero. El lunes que viene a las ocho se estrena El precio justo cada noche a las 20h. Punto final a meses de corazón para hacer frente a Pasapalabra. El concurso de Antena 3 ha derrotado casi cada día al Tomate en la franja más buscada del día, la del access prime time. Por culpa de eso, cae de audiencia el Informativo de Piqueras y lidera el de Vicente Vallés. Vasile está nervioso y Cornejo más, así que ha convencido (pagando más) a Rocío Carrasco para una entrevista en directo en plató el miércoles. Es íntima del director de Sálvame David Valldeperas que la dirigió en el programa Hable con ellas del mismo Cornejo.
Mediaset cotiza en bolsa y sus decisiones se mueven por dinero, audiencia e influencia. Eso les permite tener dos bandos enfrentados, a sueldo: Rocìo Carrasco entrevistada durante 3 meses en prime time y su hija y hermana, a las que no dirige la palabra, tertulianas en El programa de AR y el de Jordi González. Allí Jordi intenta que no se le note lo evidente: detesta hacer un debate solo con hijos de famosos. Coincidieron la hija de la Pantoja, la hija de la Jurado y la hija de Rociíto. González ha hecho like a una tertuliana vetada, Belen Rodríguez:
La ironía es que Belén Rodríguez también es hija de famosa, de la Señora Adelaida, una desaparecida comentarista de culebrones, amiga y trabajadora de la Campos, que enchufó a Belén dentro de su programa de Telecinco. Allí coincidió con la hija de Joaquín Prat, Alejandra Prat, con la hija de Laura Valenzuela, Lara Dibildos, con el hijo de Andrés Caparrós, Alonso Caparrós, con las hijas de la misma Campos, Terelu y Carmen y, cómo no, con la hija de la Jurado, Rociíto. Jordi González de parte del clan Rociíto i Belén Ro. Por suerte, Jordi no tiene hijos.