Las negociaciones para formar gobierno en España siguen avanzando, aunque es muy temprano para echar las campanas al vuelo. Eso no quiere decir, sin embargo, que los protagonistas del posible pacto no tomen posiciones. Y una de las maniobras es sacar la basura en el mundo virtual. Limpiar las redes de mensajes polémicos, vaya, auténticos boomerangs que pueden hundir la carrera política de figuras muy relevantes. Uno que parece que se está cubriendo, ante los rumores de asumir la cartera de un ministerio, es Pablo Echenique. Su cuenta de Twitter ha hecho una dieta milagro. Ríete de Dukan. Ha pasado de 9.000 tuits a 200 en un abrir y cerrar de ojos. Unas razia descomunal, y que define el tipo de tuits del diputado, o al menos de su potencial peligrosidad en la arena política. A Echenique ya lo conocen como el ángel exterminador 2.0, y evidentemente, su estrategia no ha pasado desapercibida. Pero lo que no esperábamos era que provocara una guerra entre Unidas Podemos y La Sexta.

Pablo Echenique Europa Press

El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, ha sido el primero en 'disparar' contra la operación de blanqueamiento de la cuenta tuitera de Echenique: "Buena muestra de coherencia para optar a un cargo de esa importancia". Y no ha tardado al sufrir el contraataque del ministrable, que le ha lanzado una bofetada que también hace alusión a blanqueamientos, tan de moda últimamente: lo que hace La Sexta con las mentiras habituales de Eduardo Inda, un "periodista" con pase VIP en las cloacas del estado y en la cadena 'progre' de Atresmedia. "Basura falsa de mafiosos", ha dicho Pablo, lanzándose a la yugular de Ferreras y compañía. La red ha comprado palomitas para ver la reyerta en primera fila.

Iñaki López La Sexta

Eduardo Inda La Sexta Noche

"Este tuit no lo voy a borrar", ha advertido Echenique. Hombre, no está mal, así metes un poco de salseo en tu cuenta, que nos conocemos todos. Y nunca ha sido ni un moderado, ni una hermanita de la caridad. La cartera de ministro no provoca amnesia, por mucho que lo intente. Ahora bien, que La Sexta hable de coherencia también es de traca. Eso del "más periodismo", y tal. Por cierto: el que sale favorecido, como siempre, es Inda. Ya tiene una nueva excusa para justificar la paguita.