Shakira y Gerard Piqué están en guerra. Hay tres claves en esta separación traumática: hay una tercera persona, Clara Chía, dos hijos de 9 y 7 años y una evidente falta de arraigo en Barcelona de Shakira. Este es el cocktail explosivo que hace que Shakira quiera largarse a vivir a los EE.UU. e ir con sus hijos. No hay ninguna otra tensión. Los dos son inmensamente ricos y no hay problemas de repartirse el patrimonio común, las casas, los coches o las inversiones. Tienen que firmar un acuerdo de separación de la pareja de hecho y está alargándose por el tema de Milan y Sasha. Si Shakira se quedara a vivir en Barcelona no habría problemas, abogados ni desacuerdos. Se repartirían un régimen de visitas como tantas parejas divorciadas con hijos que viven en la misma ciudad. Pero Shakira es colombiana, no tiene amigos ni vida social en Barcelona, se instaló en Esplugues por amor y el amor se ha acabado. Ya planifica largarse, y con los niños.
Los abogados de cada parte presionan filtrando información. La pareja vive dos realidades, la publicada, donde Clara Chía ejerce un papel importante como amante de Piqué y desvía el foco hacia la infidelidad del futbolista, pwro luego está la realidad privada. Sólo Shakira y Piqué saben cómo están las cosas entre ellos. ¿Se han visto más veces fuera de la famosa reunión al despacho de Francesc Macià de donde Piqué salió fastidiado y los partidos de béisbol de los niños? ¿Es cierto que Shakira quiere llevarse a los niños en Miami tan pronto como sea posible? La revista Hola ha hablado con abogados y tiene algunas respuestas.
La sorpresa es que Piqué NO tiene la custodia de los niños por periodos de 15 días ni fines de semana alternativos. Los tiene de vez en cuando: "Shakira es quien se está encargando de sus dos hijos en el día a día. A pesar de todo, la cantante tampoco está obstaculizando que Gerard los vea cuando quiera. De hecho, él suele llevarlos al colegio y recogerlos con bastante asiduidad". Por su trabajo de futbolista no puede dejar a los niños con niñeras y ha preferido que el día a día estén en la casa familiar con la madre. Los abogados intentan evitar el juicio por la custodia definitiva y afirman "Ni siquiera hay una fecha límite para ir a juicio porque, por ahora, hay diálogo". Este "por ahora" revela que las cosas no están yendo rápido. La clave es el juicio por fraude fiscal de Shakira, mientras lo tenga pendiente no se marchará a Miami. ¿Y cuándo se hará este juicio? "El proceso judicial suele alargarse hasta uno o dos años. Por ello, ni siquiera hay fecha para que se celebre el juicio. En la actualidad, Shakira está reuniendo pruebas". Shakira no se irá hasta, como mínimo, dentro de 2 años, en el 2024. Entonces Piqué ya no será jugador del Barça y podría avenirse a un acuerdo para vivir en Miami. Todo depende de si él quiere seguir siendo futbolista, de cómo le vayan los negocios con Kosmos y de si sigue con la novia de 23 años, Clara.
Los abogados no afirman que Shakira quiera residir en Miami, normal ya que si se va podría ser un agravante para su juicio con Hacienda: "No tiene un expreso deseo de mudarse a Estados Unidos con su familia. Tan solo quiere saber dónde van a crecer mejor sus hijos. Prueba de ello es que volvió a matricular a los menores en el mismo colegio de Barcelona “cuando tocaba”. Shakira no tenía más remedio. Si se llevaba a los niños en Miami sin consentimiento judicial o paterno era un secuestro. Pero el entorno de Sahkira deja claro que ella medita llevarse a los niños a Miami por esta razón: "Lo que más teme la artista es que los niños se enteren en el colegio de todas las noticias sobre la nueva relación del jugador del Barcelona con Clara Chía Martí. Shakira cree que podría tener una mayor tranquilidad en Miami". O sea, que Shakira sí piensa llevárselos y Piqué no descarta que acabe siendo lo mejor para ellos: "Piqué tampoco se niega rotundamente a escuchar posibilidades sobre el bienestar de los niños". El único interés que prima es el de los menores y si los padres no se ponen de acuerdo decidirá un juez de Familia. Conclusión: Shakira se marchará a Miami cuando acabe su juicio, hacia 2024, y se llevará a los niños con ella en uno de estos dos casos: o Piqué va a vivir a los EE.UU. para seguir jugando a fútbol o un juez admite que irse de Barcelona es lo mejor para los niños. Esta es la toda la verdad.