La cancelación de un programa de TV siempre es traumática pero cuando el programa va bien de audiencia es un drama. Tarda oberta lleva desde finales del año pasado con la fecha de caducidad clavada en la frente: 2 de febrero, es decir, el viernes que viene. La razón de romper el contrato es económica. Sanchis necesita dinero para pagar el IVA a Montoro y empieza los recortes en TV3 por el magazin. También ha anunciado que la primera corresponsalía que suprime es la de América Latina el mes de febrero e irán cayendo otras. Esta semana será agónica porque En Blau puede avanzar en exclusiva que el equipo de Tarda oberta no da por hecho que el viernes sea su último programa. La semana será un pulso jurídico y económico entre Jaume Roures por parte de la productora Mediapro, y Vicent Sanchis.

ACN

La frase más escuchada en Tarda oberta es Roures es mucho Roures. Mediapro ya ha interpuesto un recurso judicial contra la rescisión anticipada del contrato que estaba blindado hasta el verano. Y según fuentes de TV3, Mediapro ha pedido al equipo de Tarda oberta que el lunes día 5 vaya a trabajar a TV3. Se puede producir la situación de que las tarjetas de acceso a las instalaciones de Sant Joan Despí se hayan cancelado y un equipo de más de 30 personas se quede en el vestíbulo de la cadena en protesta por no poder entrar. O que se acompañen de un notario que dé fe que no les está permitida la entrada a las instalaciones. Mal rollo. El equipo confía no tener que llegar a este extremo y que se llegue a una solución pactada. Ahora todo está en manos de los tribunales.

TV3

Pero TV3 tiene la llave de la casa y de la caja y ya ha anunciado en su web que lunes 5 de febrero después de la serie Com si fos ahir se estrena Tot es mou, el magazine que como avanzó en exclusiva En Blau conducirá Helena Garcia Melero.

Web TV3

Todo es mou tendrá muchas semejanzas con Tarda oberta: dos presentadores, una gran parte de política y una menor de entretenimiento que irá a cargo de Francesc Sòria, el copresentador con Nuria Roca del fallido A tota pantalla. De momento mutismo absoluto especto al nuevo programa: ni rueda de prensa de presentación, ni declaraciones de los presentadores. Pero En Blau puede avanzar que todo está previsto para que el programa que está anunciado por la misma TV3 empiece el lunes.

TV3

Si los tribunales acaban dando la razón o no a Mediapro se verá en unos meses pero TV3 tiene otra guerra mayor que la de Roures. Si los tribunales le dan la razón a Montoro tendrá que pagar 168 millones y tendrá que cerrar la cadena. Roures puede esperar.