Guille Milkyway es menos conocido que su grupo La casa azul. Desde que hace de profesor en OT su cara sin máscara suena más. Como presenta nuevo disco pasa por el aro del diario El Mundo: ¿promoción? habla del procés. Y el músico catalán no se ha dejado nada. Se ha posicionado como pocos.
1) denuncia los abusos policiales del 1-O: Yo vi a policías dar de hostias al panadero de mi barrio, que es la persona más buena que he conocido en mi vida". 2) quiere un referéndum: "Cuando firmé un manifiesto a favor del referéndum me escribían diciendo que no iban a venir a mis conciertos". 3) está a favor de los lazos amarillos: "Cuando firmé un manifiesto a favor del referéndum me escribían diciendo que no iban a venir a mis conciertos". Un indepe de manual que no es indepe de manual.
¿Es equidistante? "He estado metido en los entornos de Podemos de allí, de los Comunes, y Xavi Domènech es muy amigo mío. O de Jaume Asens: él se ha ido de todo lo que representaba un independentismo que alude a la cosa identitaria. Se puede ser independentista sin ser nacionalista". Por aquí van los tiros de un genio de la música como Milkyway. Vive bien la forma de funcionar de los Comunes: que cada uno piense como quiera. Y la frase definitoria de Guille es "Para mí es una cosa que no tiene mucha importancia. Porque miro a Puigdemont y miro a Millo, y veo más o menos lo mismo, no veo cosas sustancialmente diferentes".
Un genio de la música y de la palabra que habla claro. Más como él.