Guillem Sans es un nombre que dice poco. La voz hace más y el programa que ha dirigido todavía más. Es el director y voz en off del programa APM de TV3. El programa de radio que empezaron el año 1994 a las noches de Catalunya Radio y pasó a cerrar El matí de Antoni Bassas. Ahora Bassas es todavía el productor del programa de TV3 que ha bailado mucho esta temporada las noches y los mediodías de TV3. Cambiando de días y de horario. Sufrió un exilio a los domingos con muy poca audiencia. Sans como director del programa se lo ha tenido que tragar y ahora se va.

Guillem Sans se despidió en Instagram pero ahora ha sido entrevistado a RAC 1 por Albert Om donde ha añadido datos de su final. En las redes explicaba: "Muchas emociones, muchos recuerdos, muchas risas. Se cierra una etapa que empecé cuando todavía era estudiante de periodismo y me surgió la posibilidad de colaborar con mi espacio radiofónico preferido. Años más tarde, formé parte del núcleo fundador del programa de televisión y acabé siendo el director a partir del 2007. Unas cuantas temporadas de radio y unas pocas más, "sólo" 18 de tele. Algunos de los mejores años de mi vida. Me he vaciado. Me lo he pasado muy bien; he reído, he sufrido y en algunas ocasiones también he llorado. Pero siempre lo he intentado hacer lo mejor que he podido. Gracias, Antoni".

A partir del 18 de julio empieza un nuevo reto. Lo hace, dice, "con empuje, ilusión y un cierto vértigo. Pero vida sólo tenemos una y yo he venido a jugarla y pasármelo bien. Y allí donde voy, lo podré seguir haciendo". Albert Om también abandonó TV3 después de 3 programas, dos de ellos históricos como El club y El invitado (el otro es el Yo quiero ser) y le hace una entrevista de media hora en la radio. El APM es el programa de producción ajena más antiguo en antena de TV3, 18 años. Van pasando programas, productoras y caras pero sigue el APM. Ya no es el éxito apoteósico de hace años. Ya no pueden comentar cortes de Telecinco, ya no tienen reporteros simpáticos (como David Verdaguer o el Hommo APM) sino hostiles, ya no tienen día fijo de la semana, pero allí sigue. Sans reconoce "El APM ya no tiene tanta fuerza como hace años en la TV, sí que la tiene en las redes sociales".

APM TV3 logo

¿Y ahora qué? ¿Dónde va Sans? "Es bueno hacer algún cambio, me lo he pasado muy bien haciéndolo, soy un privilegiado pero por varios motivos te cansas, necesitaba un nuevo reto y comuniqué a Bassas que terminaba. Dejo a la productora Alguna pregunta y empiezo en otro lugar. El APM continúa. Seguiré en el sector, voy de jefe de contenidos a Minoría absoluta". Cambia a Antoni Bassas por Toni Soler y decidirá sobre Polònia, Está passant y todas las producciones de Soler y Paco Escribano. Un buen cambio.