Las últimas imágenes del pasado lunes por la tarde ya hacían pensar en el peor de los presagios. María Teresa Campos ha fallecido la madrugada de este martes a los 82 años de edad tras una larga enfermedad. Deja atrás toda una vida dedicada a la pequeña pantalla, su verdadero mundo. La triste noticia la ha confirmado su familia. El pasado domingo la comunicadora ingresó de urgencias en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. En estos dos días ha estado acompañada de sus familiares y amigos, todos con caras tristes y sin dirigir ni una palabra a la prensa, sabían que el final estaba cerca. A partir de este mediodía todo el que quiera podrá velar sus restos mortales en la capilla ardiente que se instalará en el tanatorio de La Paz.
Hace meses que María Teresa Campos no pisaba ni la calle. Sus hijas querían evitar a toda costa fotografías de la veterana presentadora en su delicado estado de salud. Hace un tiempo, en ‘Sálvame’, desvelaron que su madre sufría un importante deterioro cognitivo, pero no dieron muchos más detalles. Aseguraron que estaba bien pero que dentro de un tiempo ni se acordaría de ellas. La familia Campos ha aparcado sus diferencias para estar al lado de la matriarca en su último adiós. Curiosamente, María Teresa ha fallecido el mismo día que su madre, Concepción Luque.
Desde que su programa en Telecinco terminó, la salud de María Teresa Campos empeoró, ella misma clamaba en todas sus breves apariciones por trabajar, eso le daba vida. En 2017 sufrió una isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar por la que empezó su deterioro.
Gustavo ya no forma parte de la familia
María Teresa Campos deja a sus hijas completamente destrozadas, aunque desde hace meses eran conscientes de este final, pero también a un verdadero amigo, siempre fiel, Gustavo. Su chofer se ha mantenido a su lado durante décadas. Solo ha roto su silencio en los últimos años para conceder una entrevista personal, donde lógicamente la presentadora era el centro de todo. Pasaba más tiempo con ella que con su verdadera familia. La acompañaba a todas partes, eran inseparables, y lógicamente ahora deja un gran vacío en su vida.
La presentadora siempre ha reconocido que Gustavo era como un hijo, y Terelu y Carmen lo veían como un hermano. Sin embargo, ya son muchos los que se atreven a hablar del testamento de María Teresa Campos, en el que no figuraría ni un solo euro para el chofer. ¿Se lo agradecerán las hijas de la comunicadora con una parte del dinero?
Todo hace indicar que la relación entre el chofer y las hijas está totalmente rota. A partir de ahora, una vez cierre la capilla ardiente, ni una sola palabra. Hasta la vista y gracias.