José María Gutiérrez, 'Guti', es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Real Madrid. Técnica exquisita, carácter que a menudo le jugaba malas pasadas y un madridismo de cuna que aplaudían los merengues con las orejas. Vistió la camiseta blanca durante muchas temporadas, desde 1995 hasta 2010, y fue testigo de la eclosión del mejor Barça de la historia y del mejor jugador que ha habido en este deporte, Leo Messi. Un Guti tan madridista como anticulé, que ahora que ha colgado las botas es tertuliano de El Chiringuito de Josep Pedrerol.

Allí, recientemente, ha vuelto a ir para hablar de la Eurocopa, de los posibles fichajes, de jugadores del ámbito madridista... y del Barça. Ha sido a raíz de un hecho que hemos visto en infinidad de ocasiones entre jugadores de diferentes equipos. Es muy habitual ver cómo al final de un partido, muchos de ellos se intercambian las respectivas camisetas, señal de respeto, a pesar de la rivalidad, y de quedarse las camisetas de los diferentes jugadores y equipos que te han hecho mejor también como jugador, en duelos apasionantes encima del césped. Lo más normal es, como hacen la mayoría de ellos, guardarlas en algún mega armario en alguna de las habitaciones de sus mansiones. Incluso, enmarcar algunas de ellas, las más especiales. Pero ahora hemos sabido qué ha hecho Guti... con las camisetas del Barça.

Guti y Leo Messi
Guti y Xavi

Imaginen la de Clásicos que jugó el jugador madrileño, imaginen la de partidos contra el Barça que jugó vistiendo él la camiseta del Real Madrid. La de veces que alguna estrella azulgrana se habrá cambiado la camiseta con la suya. ¿Qué ha hecho? Lo ha explicado en El Chiringuito, a raíz de un momento donde han comentado que la estrella del Nápoles y de la selección de Georgia, Kvaratskhelia está esperando que Guti, su ídolo, le envíe una camiseta. Un Guti que le dice a Pedrerol que conserva diferentes camisetas suyas "de algún partido importante" con el Madrid o la Roja. ¿Y de los rivales? "¿Y del Barça"?, quiere saber concretamente el presentador. Y atención a la respuesta: "Del Barça las regalo todas". Pedrerol alucina, cara de incredulidad. Y Guti sigue: "Se las llevabanlos utilleros, las lavaban, y cuando nos las dejaban en la taquilla, las regalaba"... "¿No te apetecía tenerlas de recuerdo?", pregunta, con razón, Pedrerol. Y él: "No. La verdad, no me apetecía. No tengo ninguna. No me hacía ilusión".

Respuesta masiva de muchos aficionados culés, como del periodista David Bernabeu, que le ha dedicado un sopapo a mano abierta sensacional: "Ganó 20 títulos menos q el Barça de Messi. 20 menos. Entiendo a Guti":