La foto que ilustra esta pieza, como pueden ver, tiene las caras de dos exfutbolistas, uno ahora entrenador y el otro comentarista después de un breve paso por los banquillos como técnico. Uno, Míchel, está haciendo una temporada para enmarcar con su Girona, al cual, si la cosa no se tuerce en las jornadas que quedan, llevará a la Champions la próxima temporada. Ejemplo total de integración en Girona y en Catalunya, solo llegar empezó a aprender catalán y entender, compartir y disfrutar con la lengua, la cultura y las costumbres de los catalanes. El otro, José María Gutiérrez, 'Guti', es comentarista de DAZN y tertuliano de El Chiringuito de Josep Pedrerol, donde de vez en cuando va para decir la suya, a menudo, llenándose la boca con su Madrid y siendo más crítico con todo lo que tiene que ver con el Barça.
Este miércoles estaban hablando de una de las noticias del día, el 'Sí' de Xavi Hernández a continuar en el banquillo del Barça, cumpliendo el año de contrato que le quedaba y desdiciéndose de lo que anunció hace unos meses después de la derrota contra el Villarreal.
Saben que otro de los colaboradores del programa es el culé Jota Jordi, que el día anterior entrevistó al asesor de Joan Laporta, Enric Masip. Un Masip que comentaba el atraco a mano armada del domingo en el Clásico, con el gol de Lamine que no subió al marcador o el penalti inventado a favor del Madrid. Para escenificarlo, dice que están "enfadados, ¿sabes?, es como aquello que tenías aquí (en el bolsillo) y desaparece", haciendo un gesto de ponerse la mano en el bolsillo y sacarla vacía. Vuelven a plató y Guti hace una meadita, una bromita. Pero para recibir golpecitos en la espalda y jijijaja, tira de tópico. ¿Cuál? El de que los catalanes somos agarrados: "Lo raro es que le desaparezca a él algo, siendo de Barcelona es imposible que lleve algo en los bolsillos, a él no le puede desaparecer algo". En plató, Cristina Cubero le dice: "Ooooh, que feo eso que has dicho". "Bueno, siempre has dicho que es un poco así del puño cerrado, ¿no? Nada más". La red le ha respondido:
Los catalanes quizás no llevamos muchas cosas en los bolsillos, pero siempre tenemos algún sopapo a mano para responder a los que se quieren hacer los graciosos.